8. My Sanctuary

.

Olivier Verron – 0Cantante, Guitarra
Rachid “Teepee” Trabelsi – Batería
Vincent Buisson – Bajo, Cantante
Frédéric Patte-Brasseur – Guitarra

Llevan desde el 2013 en activo esta banda francesa de Doom. Banda creada en Gisors, en la región de Normandía, famosa por el desembarco que tuvo lugar en esa costa francesa que cambió el designio de la segunda guerra mundial. Han lanzado una demo y dos singles pero este cuarteto de Doom debuta con su primer larga duración de título homónimo a través del sello Argonauta Records.

Voices of the Dead… Doom clásico en vena sin más historia, sin mezcla de estilos musicales ni atisbo de creatividad pero buen gusto compositivo. El cantante tiene una tonalidad tirando a aguda que cuesta acostumbrarse a ella sobre todo en los tonos más exigentes y a veces la guitarra rítmica no acierta con el acompañamiento pero el estilo es cristalino y puro para los amantes del género. Through the Window con la misma lentitud que el anterior tema pero con el riff rítmico mucho más distorsionado y un desarrollo mayor en un tema de nueve minutos y medio que es lo que necesitan para desarrollar su lentitud exasperante y a la vez, elegante. Curse of the Witch es el primer corte acelerado donde se pasan al medio tiempo y es un tema de puro Groove que sirve para buscar otros frentes abiertos, es lo de siempre, pero les da variedad. Outworn es volver al esquema clásico del Doom, donde me quiero quedar con el solo de guitarra rockero como la mejor arma que sacan de la chistera.

Wrong Life buscando la épica metalera, tienen la clara influencia de los Candlemass y de los Sorcerer, buscan esa épica de metal clásico con riffs doblados y en tonalidad limpia, elegante y aguda, los mejores momentos de este trabajo vienen protagonizados por su guitarrista solista y los elementos de metal clásico que proporciona, realiza solos con mucho sentimiento como el de este tema o el de Castles Made of Shane, aunque después resten en creatividad y falta de garra.

Esta banda me da exactamente lo que me esperaba. El típico Doom galo de toda la vida, el Heavy/Doom melódico y épico elegante a lo Candlemass, Iron Man, Sorcerer, Black Sabbath y tantos otros, como os dije, los momentos más destacados del disco siempre son los solos de guitarra.

Puntuación: 6,75/10