.

.

.

LL – Todos los Instrumentos
MN – Cantante

.

Desde Finlandia nos llega el lanzamiento de este dúo de Doom/Death tan atmosférico como oscuro. Son los Convocation liderados por LL. En realidad se llama Lauri Laaksonen, toca todos los instrumentos en la banda Desolate Shrine, una banda de Death Metal con un sonido muy similar a Abyssal o Funebre. Fue batería en la banda Gallery of Tragedies, una banda de mediados de los noventa de Black sinfónico y también pasó por Sear, tocando la batería, esta era una banda de los noventa de Blackened Death. Le acompaña al micro MN que también canta en Dark Buddha Rising, una banda muy curiosa de Drone/Sludge que tiene éxito a nivel internacional, por lo tanto es la suma de dos talentosos músicos y de aquí solo puede salir algo bueno.

Todos los temas son de larga duración, superando los diez minutos. Cuando tú elaboras un tema de diez minutos de duración tienes que tener una estructura del tema equilibrada para que no desentone ninguna de las partes y en Disposed cuentan con una predisposición total hacia un orden coherente. Sus partes lentas y el trémolo de la guitarra clásico del Death y que recuerda a los Entombed para introducir el Death más agresivo y extremo en partes puntuales.

Ruins of Ourselves nos ofrece otra cara de la banda. Para empezar que básicamente LL es batería o al menos así inició su carrera y lo hace valer en todo momento, dotándole al sonido de la batería de aspectos técnicos que hacen brillar su trabajo. Es un tema que como os decía nos ofrece otra cara y esa cara es más atmosférica y teatral, utilizando samples y sintetizadores y sin borrarle ese toque atmosférico ni primitivo que presentan todos los temas.

Con estos músicos hay que pensar en el Death/Doom más oscuro no en el melódico. Las referencias son diversas pero hay una estructura de los temas bastante compleja que recuerda a los dioses Disembowelment y eso son siempre palabras mayores. Es de agradecer la apuesta por la calidad, quizás lo que echo en falta es un trabajo de guitarras más técnico, no desentona pero no aportan la brillantez suficiente para pasar del notable al sobresaliente eso me sucede al escuchar el tema más atmosférico y lento de todo el trabajo como es Allied Pows.

Cierran el álbum con Scars Across, un tema de catorce minutos de duración como os decía anteriormente ninguno de estos cuatro temas bajan de los diez minutos de duración. Es un tema que va de menos a más con una construcción minimalista a golpe de piano que le da un aire clásico bastante interesante, utilizan el noise para darle un aire sucio a la producción y así cambiar de ritmo hacia un Death con toques de Funeral Doom con exceso quizás esta vez de samples y sintetizadores y que se hubiera agradecido un mayor protagonismo para la guitarra pero aún así el álbum es notable.