Web de Metal CORAM LETHE – In Absence (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CORAM LETHE – In Absence (2018)

by Mr Old School

Italia
Death Técnico

coram lethe 11. Esoteric
2. In Absence
3. Food For Nothingness
4. Not Been Born
5. Cognitive Separation
6. Pain Represents Pained Representatives
7. Antimateria
8. To Rise Again

.

Francesco Miatto – Batería
Leonardo Fusi – Guitarra
Filippo Occhipinti – Guitarra
Giacomo Bortone – Cantante
Christian Luconi – Bajo

Creados en 1999 en Siena, el corazón de la Toscana, los Coram Lethe siempre se distinguieron por ser una banda de Death metal completamente diferente, con una técnica altísima y con conceptos muy  explorados, buscan su propio camino con lo difícil que es sonar original hoy en día.

CORAM LETHE 2Tenemos entre manos su nuevo trabajo “In Absence”. Como es habitual en ellos siguen con la evolución progresiva de su estilo y es que pese a toda la técnica que tienen, no dejan de ser una banda de Death Metal tradicional y añeja con reminiscencias de Pestilence, Death e incluso de otros estilos musicales como son los Emperor (es la banda favorita de Black de Rob Halford) y los Voivod canadienses.

Este álbum es su quinto álbum que llega seis años después de su anterior obra, se incorporan a la banda o mejor dicho debutan en este trabajo el cantante y el bajista, cumplen los dos sobre todo el primero que es sobre el que recaen más focos.

Esoteric es un tema introductorio e instrumental a piano, elegante sin más historia, típico tema que escuchas una o dos veces y acabas pasando luego. In Absence tiene más chicha, es imposible no pensar en los Pestilence escuchando los temas de esta banda. El riff que logran es bastante adictivo y con una base rítmica de Thrash simplemente recrean un Death técnico con cambios de ritmo simples y clásicos, quizás vistos pero lo hacen con elegancia. Food of Nothingness quizás tiene una línea muy continuista respecto al anterior tema. De hecho son riffs hermanados con los del anterior tema solo que les da un enfoque diferencial al aportarle cambios de ritmo lentos constantes.

Not Been Born es uno de los mejores temas de este trabajo, los Coram Lethe cuando se ponen el traje de faena y tiran de Death/Doom y de Groove machacón es cuando más brillan y en este tema te enganchan con un Death metal nada corrosivo y diría que hasta blando pero clásico como un vino con más de 100 años de antigüedad.

Es cierto que lo que te hacen los Coram Lethe de original no tiene absolutamente nada, son un calco de Pestilence, Death y un poquito de Immolation y de Atheist, no hay más. Pero aún así suenan resolutivos y con técnica. Del tema Cognitive Seperation me quiero quedar con la preparación que hacen para lanzar el solo de guitarra.

Pain Represents Pained Representatives es como volver al primer tema, una especie de Outro introductorio que suena más a Thrash que a otra cosa. Quizás echo en falta por momentos que tengan un poco más de agresividad. Siempre van de menos a más con unas aceleraciones de manual.

Antimateria me recordó a los Atheist y en este tema quiero destacar la base rítmica porque se deja un homenaje y tira de ritmos de Jazz Fussion a lo Atheist, pinceladas de calidad que se guardaron para el final. Lo mejor de este álbum está en la parte final con los dos últimos temas. To Rise Again es un tema de nueve minutos de duración que no aburre en ningún momento. Se trata de un tema a mediotiempo de corte atmosférico, yo diría que la mejor atmósfera es la de este tema, tirando del Death melódico por momentos y con un cambio de ritmo simple pero que a la vez suena agresivo y muy dinámico. Con estos italianos es lo de siempre, buen hacer y muchas tablas.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *