9. Sacrifices Made – (04:43)
10. The Chase – In Hiding pt.1 – (01:20)
11. Spearhead – (06:13)

Ville Kokko – Bass
Ville Vistbacka – Drums
Tomi Toivonen – Vocals, Guitars, Programming

Esta banda sueca se formó en 2013 y tienen como peculiaridad que combinan el death metal con sonidos electrónicos y otros instrumentos. Hasta ahora habían publicado dos eps y un disco, así que esta es su segunda entrega.

coraxo1Primero una intro antes de acometer Of Stars Reborn, una canción que no suena para nada mal, combinando death atmosférico con partes más agresivas y otros elementos alternativos y nada habituales en el death metal como es el sonido del saxo, le da un aire progresivo y no le queda mal al corte, contra lo que se podría pensar inicialmente.

Satellite ya se mete en un ambiente totalmente distinto, dado que los sintetizadores cobran mucho más protagonismo y el sonido más comercial y de gaseosa se adueña del tema, se puede hablar de un híbrido entre power y death que no me acaba de convencer. Helios sigue con esa mezcla entre el death más comercial, inevitable pensar en los poperos Children of Bodom, y ramalazos heavys e incluso con toque session que le sube la nota y la calidad al tema, aunque nunca acaba de resultar redondo del todo porque es como si tratasen de contentar a todo el mundo, al final te quedas un poco en tierra de nadie.

Retrograde nos devuelve a la parte más comercial de esta banda, melodeath con power muy azucarado, metal para adolescentes y solo se salvan algunas partes ambientales, pero el conjunto es infumable. Revenants es otro tema excesivamente blando en el que introducen voces femeninas y van variando entre el pop, el rock y el progresivo, de nuevo el pupurri que no lleva a ninguna parte. Lo mismo ocurre con Ascension, le falta pegada en la base rítmica, totalmente insustancial, y me sobran teclados.

Sunlight es un death melódico muy blandito, con las partes atmosféricas como lo más destacado y un solo acompañado de teclados. Sacrifices Made es una extraña combinación entre sonidos oscuros y melodías, a veces suena progresivo y otras demasiado comercial e insustancial, te descoloca totalmente. Un breve interludio y acabamos con Spearhead, el tema más largo del disco pero no por ello el más interesante, dominio por completo de los teclados pero sin aliciente ni intensidad, soporífero por momentos.

Un disco con algunas buenas ideas y otros momentos en los que la sensación que dan es que no saben como enfocar sus ideas, tiran de todos los palos y eso al final hace que el sonido se diluya y no transmita sensaciones. Otro problema grande que les veo es que tienen una falta de pegada absoluta, la base rítmica es totalmente intraNscendente y los teclados están sobrevalorados y acaban saturando. Ellos lo llaman electronic death metal, me parece muy bien, yo lo llamo sopor.

Puntuación: 3,5/10