16. Il Padrino (Nino Rota cover)

Leo Leoni – Guitarra
Ronnie Romero – Cantante
Hena Habegger – Batería
Jgor Gianola – Guitarra
Mila Merker – Bajo

Este es un proyecto de Leo Leoni (Gotthard) que une sus fuerzas con Ronnie Romero que últimamente está en todas. Ya es pasado su paso por las filas de los españoles Lords of Black y ahora centra sus pasos en Rainbow y sus directos, The Ferrymen, Walter Giardino Temple y ahora es la voz de este proyecto al cual, sea dicho de paso, no le encuentro ningún sentido.

El último trabajo publicado por la veterana banda suiza de Hard Rock los Gotthard fue Silver que fue publicado en el 2017. Ya sabéis que esta banda sufrió una gran tragedia al perder a Steve Lee, su cantante americano que falleció en un accidente de tráfico. Confirmaron tiempo después a su nuevo vocalista, el suizo Nic Maeder, un digno sucesor por cierto.

Leo Leoni ante la falta de Lee es el líder de los Gotthard y creó este proyecto donde une sus fuerzas con Ronnie Romero. Decía que no le encuentro sentido a este álbum por la siguiente razón. Este trabajo en su inmensa mayoría está compuesto por versiones de los temas más emblemáticos de los Gotthard…. oye para eso, ficha a Romero para los Gotthard y no para tu proyecto individual, pienso yo.

Hay dos versiones para finalizar el trabajo, una de Nino Rota que no cuenta ni como versión pues es un tema instrumental que no llega ni al minuto de duración, es un violín que está basado en la banda sonora de la película El padrino. La otra versión es el manido pero mítico a fin de cuentas Boom Boom del gran John Lee Hooker del que Leoni siempre fue un rendido admirador.

Dos temas nuevos son el único sustento de este trabajo pero no están demasiado elaborados y no valdrían ni para relleno de álbum de Gotthard, que dicho sea de paso es una banda que no se presta a rellenos pues siempre fue una banda sobria, aunque como digo, la ausencia de Lee quizás les pesó demasiado pues desde su fallecimiento, nunca volvió a ser lo mismo.

Digamos que el único aliciente que presentan estos temas es escuchar la voz de Romero interpretar los clásicos de Gotthard. Un Hard Rock clásico que le queda como anillo al dedo, todo lo que tenga que ver con el Hard Rock americano o el Blues/Rock de los Whitesnake es algo que a Romero le sienta de maravilla, pese a su versatilidad y potencia para cantar casi cualquier estilo musical hay que señalar eso, que el Hard Rock es lo que mejor se le da. El caso es que esto no deja de ser un aperitivo y queda por ver donde acabará esta colaboración, si con Romero al frente de Gotthard o seguirán así, colaborando de forma esporádica en el proyecto en solitario de Leoni, si es así, espero que sea con temas propios y no como refritos, sino, no lo entendería.