10. Wonders of the World

Olli Kärki – Vocals
Aku Kytölä – Guitars
Jarkko Aaltonen – Bass
Jukka Holm – Guitars
Pate Vuorio – Drums

Vamos a hablar del debut de esta banda finlandesa con un estilo de heavy metal clásico, muy ochentero. Tan es así que ellos mismos hacen una declaración de intenciones donde afirman sin tapujos que su música rinde tributo al heavy en estado puro que era el que se hacía en los 80, sin duda la época dorada del metal, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo.

El grupo se formó en 2017 y hasta ahora solo habían publicado un puñado de temas a través de una demo y un split que sacaron con los exitosos Traveler, de los cuales ya os hemos hablado en nuestra web y hasta los hemos entrevistado. Lo cierto es que esos temas llamaron bastante la atención del público. Así que veremos si con este primer disco confirman esas buenas expectativas generadas.

El arranque con Sinbad es una confirmación de sonido heavy clásico de la banda, un medio tiempo con aceleraciones, donde destaco la consistencia de los riffs y la potente voz de Olli que domina el asunto de principio a fin. A tener en cuenta también los arreglos ambientales que meten como capas de por medio y el buen punteo con un estilo muy clásico. En resumen, suena a hit de los 80, buena forma de romper el hielo.

Firewings es una canción mucho más veloz desde el principio, un heavy speed con riffs que marcan el ritmo del tema, también construyen un estribillo sencillo pero fácil de recordar, un tema muy Heavy Load, directo al meollo y ganador desde el comienzo, sin tiempo para respirar. The Hammer empieza con punteo y retrocede al comienzo del disco, con un heavy a media velocidad, más ambiental y melódico, recuerdan a bandas como los Hyghlander alemanes o unos Grim Reaper aunque tirando más de groove en las guitarras.

Bullet Train va más orientado al hard heavy, como en todo el disco se ocupan de que el estribillo sea resultón, lo acompañan de buenos riffs clásicos, sin inventar absolutamente nada, pero su virtud está en hacer canciones como esta que entran a la primera y que es fácil que las escuches una y otra vez sin cansarte. I Can Feel This Love es una de las pistas más relajadas del disco, se podría definir como una semibalada muy al estilo Accept ochentero, inserción de acústicas y punteo heavy a tope.

Reflector tiene unas melodías muy logradas que lo enmarcan en el hard heavy, Olli sigue demostrando su capacidad de liderazgo y ya me lo puedo imaginar sobre un escenario calentando los ánimos de los fans. El comienzo sorprendente de Burnout con un estilo de glam rock que podría emular a los Twisted Sister o los actuales High Spirit, efectivamente da paso a uno de los temas de hard rock más claros del álbum, con uno de los mejores estribillos adornado con coros y timbales.

Fight St. 666 y Mestengo son canciones muy new wave al estilo de bandas como los Bronz o los 220 Volt. Cierran el disco con Wonders of the World que incluye uno de los cambios de ritmo más brutales del disco para meter un punteo tan incisivo como acertado, es un medio tiempo bastante ambiental, una excelente forma de acabar un álbum que suena clásico de principio a fin, recomendado para todos los adoradores del sonido ochentero.

Feeling: 4/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5