10. Stench of Existence
11. La Via dei Serpenti
12. Hail to Death

Julio Toro – Guitarra
Rotten – Bajo, Cantante
Adriana Pinaya – Batería

Corporal Jigsore es una banda boliviana formada en el 2005, este es su tercer trabajo. Desde Santa Cruz de la Sierra esta banda de Death Metal agresivo. In the Arms of Greed tiene un buen trabajo de distorsión en la guitarra y tira de muy buenos solos, técnicos, limpios y acelerados que dotan al tema de cierta atmósfera, aunque me falla durante todo el trabajo la base rítmica y el groove no aporta gran cosa.

corporal jigsore 2Bleeding Earth tiene un arranque de Death/Thrash a golpe de Blast Beats un tanto lioso, falta de feeling por momentos en esta banda boliviana. El problema es que la producción del sonido de la batería es muy flojo y les resta mucha credibilidad, más en un estilo que requiere de este elemento como es el Death Metal, en temas como Dark Supremacy se echa en falta ese aporte.

Toms of Wrath es un corte que es como una especie de intro donde apuestan por sonidos tribales del folklore típico boliviano, un gran desconocido para la mente del europeo, la cultura y música de este país donde falleció el Che Guevara en Sierra Maestra, el único país que no tiene salida al mar en Sudamérica y que tiene una escena metalera poco conocida pero con muchos años de experiencia.

El problema de este trabajo es que suena con una producción sobrecargada y poco natural, pese a todo hay buenas ideas como la atmósfera que recrea la distorsión de guitarra en el tema Unleashing the Pestilence. Manufacturated Apocalypse es el mejor tema de todo el trabajo. Death/Thrash acelerado tirando de Blast Beats y dejando de lado el aspecto facilón del Groove y de emular a Deicide en los medio tiempos.

Salve Muerte es un medio tiempo oscuro y que presenta un buen trabajo de guitarras. Se me hace algo pesado el álbum y me sobran un buen puñado de temas, porque básicamente siempre apuestan por los mismos ritmos una y otra vez. Por eso se agradece cuando los Corporal Jigsore encuentran la velocidad como en World’s Damnation. El problema es que pretenden sonar técnicos, también atmosféricos, darles un toque de Groove y de Thrash a lo Slayer, son demasiadas cosas y se quedan en tierra de nadie.

Infernal Domain funciona como tema de Thrash pero no de Death Metal, campo en el que no destaca esta banda. Tiran de Blast Beats y tratan de subirse al carro del Brutal Death, por momentos lo logran pero es un tema al que le falta un cambio de ritmo.

Stench of Existence es una nueva intro pero esta vez de acústicas. Este tema sirve para introducir La Vía dei Serpenti, que tiene un arranque muy agresivo, pero a medida que avanza tratan de subirse al carro del Slamming y del Brutal Death… demasiadas cosas. Hail to Death es un tema más acorde con la filosofía de los primeros temas.

Corporal Jigsore es una banda que trata de abarcar demasiados campos sin llegar a destacar en ninguno, al menos en este tercer álbum. Un poco de Death técnico, Brutal Death y Slamming, en estos dos últimos campos no destacan, en cambio en el Death técnico hay buenos momentos por parte del guitarrista. El groove está metido con calzador, la falta de energía alarmante de la base rítmica se une a unos temas sin feeling alguno, otra vez será.

Puntuación: 4/10