.

.

.

Midnight Horror – Cantante
Gaddur – Batería
Nekromonger – Guitarra

Proyecto a tres bandas. En la batería el músico sueco Gaddur que también participa en otras bandas como Faustos y Omnizide. El cantante es Midnight Horror, en realidad se llama Jorge Dangl y es un cantante chileno, con una voz curiosa que te llevará a los primeros tiempos del Black/Death cuando ambos estilos estaban todavía por definir. Les acompaña el guitarrista sueco Nekromonger.

corpsehammer 2Dos suecos y un chileno para recrear este ep titulado Sacrilegio que sale editado por Bifrost Records en formato cassette y limitado a 100 copias. Muerto pero soñando es un tema caótico y acelerado de Blackened Death de la época. Es decir, una base rítmica acelerada de Black/Thrash con unos riffs de Death/Thrash primitivos y atmósfera de Black, sería la definición del estilo musical que imperaba en aquella época. Escuchas Corpsehammer, sobre todo el tema Sacrilegio y se te viene una banda rápidamente a la cabeza, los australianos Sadistik Exekution, son clones. Me gustan los pasajes de Thrash metal que surcan estos temas, sobre todo esos cambios de ritmo lentos, que entre tanta velocidad y suciedad en la producción se agradecen y ponen una nota diferente.

Portal Siniestro es el show de su cantante, una cosa es cantar y otra interpretar, él hace las dos cosas y lo demuestra en este tema, dándole un toque teatral al tema de lo más interesante. Logran captar la esencia del metal extremo en sus orígenes, con clasicismo, rindiendo tributo a las bandas clásicas y con un sonido demoledor, sin duda se convertirán en una banda a seguir en el futuro, de hecho ya tienen en la calle un nuevo ep titulado “Posesión” y que saldrá a través del sello Morbid Skull y esta vez con una tirada mayor, 200 copias.

El Underground sigue retroalimentándose de bandas como Corpsehammer, que calcan el legado de las grandes bandas clásicas de los géneros extremos y que dan vida a su legado, haciendo conocer a los fans más jóvenes el legado de bandas que nunca verán en directo como los Sadistik Exekution, Hellhammer, Celtic Frost, Darkthrone o los Slaughter Lord. Interesante banda que habrá que seguir muy de cerca.