.

.

Leonardo Forero – Batería
Juan David Vargas – Guitarra
Santiago Oñate – Guitarra
Camilo González – Cantante

Corpus Calvary es una banda procedente de Bogotá, la capital colombiana, banda de reciente creación que debuta con este Ep compuesto por seis temas propios. Una banda con claro mensaje político y social. La Intro suena a Thrash más que a Death Metal. Corpus Calvary es un tema compuesto a base de Blast Beats y distorsión máxima en la guitarra, recrean un buen ritmo a medio tiempo aunque les falta fuerza en la base rítmica y también calidad aunque tienen feeling en la composición. Death Metal de lo más sencillo con la influencia de Autopsy y Cannibal Corpse, sobre todo, estos últimos.

El Aro es uno de los temas más comprometidos de los Corpus Calvary que hace mención a la masacre acontecida en 1997 por los Auc, conocida como la masacre de Mapiripán. 49 asesinados por un grupo de militares colombianos en la región de Mapiripán. Las Unidades de autodefensa de Colombia, los Auc. Estas unidades paramilitares buscaban en este pueblo a gente vinculada con la guerrilla y entró a sus casas para hacer el registro y aconteció la masacre, lo mejor es la temática, la calidad instrumental de la banda es ínfima.

El Salado pretende hacer un guiño a Death y a Autopsy a partes iguales. Con un riff más lento que pretende sonar más clásico y digo pretende porque no lo logra del todo por culpa de una producción muy floja y un ritmo de batería completamente inadecuado. La verdad es que no le sacan jugo alguno a contar con dos guitarristas y se echa en falta la figura de un bajista que deberían de buscar.

Génesis es el tema más largo de todo el trabajo, cuenta con unos seis minutos de duración y en el trabajo de los riffs de nuevo vuelve ese compromiso por el Death Metal clásico y tiran de la influencia inmortal de los Death de Chuck Schuldiner, un clásico. Lo mejor está en el inicio del tema, en cuanto al desarrollo pues ya no es tan certero.

Orión es un nuevo tema acelerado que pretende emular a Cannibal Corpse, así de sencillo. Corpus Calvary es una banda que se declara antiurbanista, están en contra de las políticas del actual presidente de Colombia y se dedican a criticar las diversas masacres acontecidas en Colombia, son una banda de contenido social y eso es lo más interesante de esta banda. En un plano instrumental están muy verdes. Estructura de los temas poco elaborada, ritmos de batería muy pobres en cuanto a sonido y a nivel técnico y aveces incluso sin acierto con los ritmos escogidos, sin bajo, sin sacar provecho de contar con dos guitarristas, muy pobre en todos los aspectos.