Web de Metal CORROSION OF CONFORMITY – No Cross No Crown (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CORROSION OF CONFORMITY – No Cross No Crown (2018)

by Vpower

USA
Stoner / Stouthern Rock

corrosion of conformity 11. Novus Deus
2. The Luddite
3. Cast the First Stone
4. No Cross
5. Wolf Named Crow
6. Little Man
7. Matre’s Diem
8. Forgive Me
9. Nothing left to say
10. Sacred Isolation
11. Old Disaster
12. E.L.M.
13. No Cross No Crown
14. A Quest to Believe (A call to the Void)

.

Woody Weatherman – Bass
Eric Eycke – Vocals
Reed Mullin – Drums
Pepper Keenan – Guitars

Corrosion of Conformity son unos históricos dentro de nuestro rollo. El mito nació en Raleigh (Carolina del Norte) en 1982. Ellos son una banda que se atrevió con muchas cosas, son pioneros del Crossover y también tuvieron su época de Hardcore Punk. En los últimos años de su carrera se dedican a mezclar elementos de Doom y Stoner con su su música siempre a caballo entre el Groove Metal, el Hardcore y el Crossover con mucha energía.

corrosion-of-conformity 2La mejor noticia que podían tener los fans de esta banda es el regreso de Pepper Keenan a la guitarra en el 2014, el mejor cantante que pasó por COC, fue fichado en el 89. Afrontan el décimo álbum de su carrera, sin grandes momentos pero con muy pocos puntos débiles, se puede decir que están en un buen momento creativo.

The Luddite es un tema con buenos momentos. Desde los riffs con distorsión con ese deje tan psicodélico que le da Keenan a su trabajo, pasando por la capa de Stoner bien potente mezclado con un poco de Hardcore y metal añejo, lo de siempre pero bien ejecutado.

No tan interesante es el tema Cast the First Stone, que nos recuerda a cualquier aceleración de los Black Sabbath pero llevado al terreno del Groove y del Stoner y con solos muy setenteros, el tema es dinámico y tiene ritmo pero demasiado facilón para una banda creada en el 82 y que aún encima fueron pioneros del Crossover.

No Cross es un tema de un minuto de duración instrumental, entre psicodélico y oscuro que rinde tributo a Black Sabbath, leyenda e influencia total, solo que estos músicos siempre le dan un aire psicodélico al legado de los Sabbath son fans entre otras bandas de Dust, MC5 o los Jerusalem.

Wolf Named Crown es un corte con el típico fuzz setentero vacilón de toda la vida. Lo más interesante viene de la mano de su batería con un ritmo trepidante. Son los temas menos ambiciosos y más sencillos que les vi componer a esta banda en toda su trayectoria. El Stoner y el Doom les queda bien a su idea musical pero corta su agresividad típica y su aire Underground casi de cuajo.

Aún encima nos encontramos con tema con sonido garajero que no es una mala idea pero sin ningún gancho como es Little Man y con otro tema instrumental de un minuto, esta vez acústico como es Matre’s Diem que suena a Southern Rock y recuerda a los Point Blanck, pero que corta por completo la dinámica del álbum.

La conclusión es que se tratan de temas sueltos pues Forgive Me prescinde por momentos del sonido Sabbath y busca un Nwohbm que es una mezcla entre Judas Priest en los setenta y bandas como Witchfinder General, buena idea, pero no sé qué tiene que ver con el resto del álbum.

Nothing Left to Say es otro de esos temas desubicados, desértico, psicodélico y sesentero que se deja influenciar por el Rock Psych de la época… lo que os decía antes, temas sueltos de diferentes épocas que suenan bien pero que juntos no funcionan.

Encima con esos constantes temas de un minuto que te cortan la dinámica todo el rato como Old Disaster y otros temas que suenan bien pero muy poco inspirados que recuerdan al Forbidden de los Sabbath solo que con toque sureño, caso de E.L.M.

Demasiados temas en este álbum. Me sobran todos esos temas instrumentales que no aportan nada. Mucho Stoner/Doom facilón donde lo que tengo que destacar es el buen trabajo de las guitarras y el sentido del ritmo, con influencia Sabbath (muy visto) y de la Nwobhm (todavía más visto). Suena bien, pero no deja de ser un álbum irregular y el Stoner/Doom de los últimos tiempos de los Corrosion of Conformity no nos dejan ver su lado más siniestro y agresivo que era el que realmente les hizo grandes.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *