10. Lucifer Gave the Faith

Sascha S – Cantante, Bajo
Sascha C – Batería
Andy – Cantante
Jona – Guitarra
Stephan Becker – Guitarra

Una mezcla entre Death al estilo sueco y Death al estilo americano es lo que ofrecen estos alemanes que no quieren quedarse solo a una carta. Banda creada en Marburg en 1995 y estando en activo hasta el 2008. Regresaron en el 2012, no es una banda que se prodiga mucho en estudio, pese a sus 20 años de experiencia este es su segundo larga duración.

Una banda con un sonido muy agresivo. Taste the Pain roza por momentos el Brutal Death, ejercicio de consistencia en la base rítmica a base de D-Beats, distorsión total en la guitarra y prescindiendo de cualquier rasgo melódico o atmosférico que es lo que se lleva hoy en día, una mezcla entre Obituary y Bolt Thrower.

At the Devil’s Door es un corte con unos cambios de ritmo que descargan brutalidad, interesantes ritmos lentos cargados de Groove y de intención, pretenden tener el sonido agresivo y oscuro de la escuela sueca y los cambios de ritmo del Death americano. My Need to Kill es un intento más de recrear un tema oscuro. No es una banda atmosférica ni excesivamente técnica, uno de los problemas que presentan estos temas es su falta de feeling y echo en falta un trabajo en los solos de guitarra más trabajado.

Entra por primera vez el bajo en escena en el tema Crown of Bones acompañado de unos blast beats que introducen ritmo y velocidad de crucero para el tema, rozando el Hardcore por momentos y tirando del clásico trémolo que creó el genio de Chuck Schuldiner. Leftovers es un tema sorprendente y que corta por completo la dinámica de los anteriores temas. Aparece la melodía gracias a un solo de guitarra limpio y lento que tiene un gran sentimiento, aparece la atmósfera con esos ritmos lentos que le dan un aire más épico al riff. Es un tema de Death melódico a lo Desultory, es decir, un tema de Death melódico de la vieja escuela y no te lo esperas para nada, es de agradecer.

Con el tema Zombie Apocalypse retoman su aire más agresivo de puro Death Metal clásico que a mí me recordó a bandas como Morbid Angel, Vital Remains o los Cannibal Corpse, quizás de los temas más agresivos del álbum, este es el más sólido y el que más feeling tiene.

Entramos en la recta final del álbum con My Eternal Hatred un tema donde nos vamos a encontrar la clásica atmósfera de “occult metal” que sirve para cualquier género musical. Redobles de batería y groove para salir del trance y adentrarse de nuevo en un Groove/Hardcore brutal que acaba desembocando en un Death clásico. Dead Hate Living es un tema corto y directo al grano, de nuevo tratando de mantener un equilibrio entre la escuela americana y la escuela sueca de los noventa, ese sería el titular sobre lo que os vais a encontrar en este trabajo. Cierran el trabajo con el tema que les da título Lucifer Gave the Faith, el tema más acelerado de todo el trabajo, pero la agresividad no siempre te garantiza los resultados. Picos altos y otros más bajos, pero en la recta final del álbum con una mejoría más que notoria y un puñado de temas que introducen cierta variedad y desmelenándose más en los solos de guitarra. Quieren abarcar muchos aspectos del Death Metal, su brutalidad, su melodía, sus raíces del Thrash, muy entretenido por momentos.

Puntuación: 6,75/10