.

Nacho – Cantante
Eugene – Cantante, Guitarra
Héctor – Guitarra
Adan – Bajo
Raúl – Batería

Corrupted Youth es una banda americana de las de antes, que practica un Hardcore con elementos de Punk, Crust Punk y Crossover, nada técnico pero sí esencial y con ese sabor de los años ochenta. La banda se creó en el 2008 y están girando por todo Estados Unidos, vienen de actuar en Fresno donde tributaron a The Exploited, que están más jubilados que en activo debido a los problemas de salud de su cantante.

Este trabajo es un recopilatorio que recoge los temas principales de su carrera. War es un cruce entre Crust Punk y Hardcore con unos coros bien potentes. Producción sucia y siempre microtemas de dos minutos o uno y medio como esquema general de este álbum. Inmigrantes… ellos son inmigrantes latinos y tiran de letras protesta en todo momento, están en contra de la política de inmigración del presidente de Estados Unidos y nos regalan un Hardcore de manual.

En cambio Wasted Youth es el primer tema donde aparece un solo de guitarra acelerado y la esencia del Crossover que es lo que le da variedad al trabajo de esta banda, la influencia no podría resultar más básica, es un calco de D.R.I. aunque hay que decir que tienen más energía.

Confusion es otra letra protesta que arranca con un discurso de Donald Trump, que sean una banda políticamente incorrecta les ayuda y mucho a la hora de promocionarse y por eso, pese a que solo llevan 10 años de carrera y tienen pocos lanzamientos en su haber, son una banda respetada.

Beer For Breakfast… no faltan los temas típicos de humor en un trabajo como este. La esencia de la banda es el Punk Rock de toda la vida sin más historia, por eso hay que pensar en The Exploited y Dead Kennedys sin más historia.

A medida que van sucediéndose los temas nos van sonando todos iguales como No End, System Corruption o Class Struggle pero hay varios matices que llaman la atención y merecen ser comentados. El primero de ellos es la presentación que siempre hace el bajista en los cambios de ritmo que le queda muy bien al sonido de la banda. El segundo aspecto a comentar es el Punk básico con alguna pincelada de Crossover y Hardcore que tiene su música. El tercer aspecto es el buen trabajo a nivel vocal, con un cantante poderoso y muy buenos coros para apoyar el estribillo y por último ese rock incluso se permiten solos de guitarra y alguno de ellos con melodía Nwobhm lo cuál lo hace todavía más divertido, incluso podemos encontrar paralelismos con el rock urbano nacional, una banda muy divertida.