Web de Metal CORTÉGE – Chasing Daylight (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CORTÉGE – Chasing Daylight (2021)

by Andoni Bro

Estados Unidos
Doom, Instrumental

1. Chasing Daylight Part 1
2. Chasing Daylight Part 2

.

.

.

.

.

Mike Swarbrick – Bass VI, Moog, Mellotron, Tubular Bells
Adrian Voorhies – Drums

Banda de Austin, tejanos ellos por tanto, que presentan estos dos temas de alto minutaje en forma de ep. La portada corre a cargo de Steven Yoyada y a mí personalmente es de esas que me da buen rollo y me anima a escuchar el disco.

Chasing Daylight Part 1 tiene una arrancada muy lenta y sigilosa, tanto que te preguntarás si los altavoces tienen algún problema, pero cuando empieza la cosa te darás cuenta de que este dúo se orienta hacia un doom con mezcolanzas de muchas otras cosas, ambient, enfoque cinemático, western, todo muy pausado y espectral, música que te baja las pulsaciones y te hace recrear escenarios en tu imaginación.

Chasing Daylight Part 2 como su título indica es la continuación natural de lo anterior, bueno si os fijáis en la instrumentación que utilizan ya os dais cuenta que no es la típica banda doom, lo suyo es un estilo muy atmosférico, donde la penumbra e incluso diría que el misterio es lo que predomina en sus composiciones. Aquí no hay voces ni estribillos ni apenas se puede hablar de ritmos, ya no digamos cambios de ritmo, es como montar en una onda sonora que va fluctuando por algún tipo de influencia magnética. Algunos lo pueden llamar progresivo, otros doom, drone, etc, lo que está claro es que no es un estilo para el metalero medio, pero que tiene su público seguro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *