.

Matbeng – Bass
Kalros – Drums
Joel – Guitars
Scarlet – Keyboards
Shana Strain – Vocals

Coup de Grâce es una banda procedente de Singapur que mezcla metal sinfónico, Power Metal y Progresivo. Este trabajo es su segundo Ep y lo editan de forma independiente. Dos mujeres en la banda, cantante y teclista y el resto hombres.

gaerea 2El trabajo arranca con un tema que roza los ocho minutos de duración, Interitus. Escuchas el riff y el trabajo técnico de la guitarra combinado con el teclado y es un calco de los Symphony X…. estoy esperando una banda que no imite a la banda de Romeo y compañía…. ¿Las hay? Sí, las que pasan de Symphony X y replican a Dream Theater… me imagino que será como prescindir si haces metal clásico de las influencias de Judas Priest, pues te quedaría algo soso porque Judas Priest es el metal. La voz de la cantante es muy buena, melódica y potente. Se produce un cambio de ritmo y entra el teclado para introducir atmósfera acompañada de la acústica y ahí descubrimos la versatilidad de su cantante.

Ebrietas es un ejercicio de fuerza. La base rítmica aporta y es potente y mantiene un ritmo alto durante todo el trabajo. Quieren introducir pinceladas comerciales a su sonido y para eso tiran de un metal sinfónico quizás demasiado visto. Pero siempre hay algo que destacar en sus composiciones en este caso el gran trabajo de Shred/Neoclásico y pienso obviamente en la influencia de Yngwie que tiene este guitarrista oriental, Joel del que pronto empezaréis a oír a hablar pues es muy bueno.

Voices arranca con un nuevo trabajo de guitarras muy melódico y enfocado hacia el Hard Rock, es la clase del guitarrista, el buen hacer del resto de la banda aunque falte creatividad y la potencia de su cantante lo que hacen que esta banda vaya a tener cierta repercusión fuera de sus fronteras.

Finalizamos con el tema Vengeance… aquí no se suelta nada al azar, si hablé de Judas Priest es porque iban a aparecer tarde o temprano y el riff de inicio es muy típico del Painkiller, que no pega nada con la música de esta banda de Singapur pues ellos y ellas destacan en su gran melodía. Pero ese riff tan potente tiene un acompañamiento en los teclados que nos hace recordar a los Virgin Steele… hace tiempo que nadie se acuerda de ellos desde su último fiasco discográfico. Hay mucha distorsión y metal clásico y potente en este tema, el único tema donde arriesgan algo y les sale mal la jugada porque no es lo suyo, como os decía anteriormente lo suyo es la melodía y tienen buenas armas para defenderse.