8. Unidad
9. Animal Agriculture

.

Jake – Guitarra
Julio – Batería
Damian – Cantante

Metalbrothers.es tiene un compromiso primero con sus lectores y luego con las bandas. Con los lectores tenemos el compromiso de darles las novedades cuando salen en su punto y ofrecerles variedad para tener a todo el público metalero, sean cuales sean sus gustos, contentos con la web. Con las bandas tenemos el compromiso de ofrecer críticas de calidad profesional y con el Underground tenemos la responsabilidad de darles cabida y promocionarlos.

Por eso rebuscamos todo el rato nuevas bandas que ofreceros y hoy os quiero hablar de una banda californiana de Grindcore/Crust que está empezando su carrera. Ya me cayeron simpáticos solo por el nombre que le pusieron a su banda, Coup d’état. En honor al tercer álbum de los Plasmatics lanzado en 1982. Pero no tienen nada que ver en el plano musical con los Plasmatics de la malograda y siempre recordada Wendy O. Williams.

Nos encontramos ante nueve temas y tan solo seis minutos de duración de esta demo. Esta es una demo que recoge de paso sus temas anteriores que salieron en singles. Lo que más llama la atención de este trabajo es la producción, sucia y maquetera, muy añeja lo cual les da un aire de suciedad y esa etiqueta que hoy en día buscan todos los grupos “Old Stuff” u “Old School”, pues sí, sonido de la vieja escuela que además sirve para enmascarar o disfrazar algo su técnica que digamos que es bastante justa al igual que su nivel de creatividad, pese a todo me parecen una banda de lo más disfrutable.

Destacan más como banda de Punk e incluso con ciertos elementos de Punk y en ese sentido tiran en todo momento de D-Beats con mucho platillo de sonido adicional en la base rítmica como en Victim o Untitled y también hay siempre medio tiempos que acaban con su cambio de ritmo para coger velocidad como en Existencial Crisis o Animal Agriculture, la verdad es que todos los temas suenan iguales y quizás lo que peor se les da sea el Grindcore, quizás les falta una marcha más para este estilo, pese a esta pega la verdad es que es una demo disfrutable.