5. Vendetta
6. Épiphanie de Violence

.

.

.

Phil Worthington – Cantante, Instrumentos

Hoy tengo el gusto de presentaros a los Courroux, una banda del Montreal (Quebec) donde no paran de salir cientos de bandas nuevas cada año y es que en el Quebec, la escena del Under es muy fuerte. Courroux es un proyecto individual, de Phil Worthington que se estrena individualmente y que procede de la banda Flesh / Void, una banda compuesta por tres músicos donde tratan de mezclar el Black con el Sludge, pero este Courroux es una historia completamente diferente.

Gibier de Potence es una especie de Black Raw con ritmo mareante de la primera horda de bandas de Black Raw nórdicas que recuerda un poco a los Mayhem en sus inicios o mejor dicho, cuando estaba Dead al micro que seguramente fue la etapa más popular y sin duda, la más añorada por el público. Lo que llama la atención es la potente voz gutural de Phil que vuelve a llamar la atención en Exsanguination y su crudeza absoluta, otro tema enfocado hacia el Black Raw y es que nos venden este lanzamiento Black/Punk pero esto es Black Raw en toda regla.

Lo que tiene de Punk es algún que otro ritmo de batería y una estructura de temas corta que no supera nunca los tres minutos de duración y donde este artista busca siempre los mismos automatismos, una y otra vez como en Sarin. De nuevo el riff crudo y acelerado, tirando de un trémolo un tanto lineal pero que no deja de tener su tonalidad oscura. Sin potencia ni técnica alguna en la batería pero con un sonido constante, acelerado y siempre sucio con mucho platillo y en la labor vocal que abarca el tema de inicio a fin.

Servitude es el tema más completo y adictivo de este debut. Para empezar esta vez sí que logra introducir el Punk en el trabajo de la base rítmica y en los cambios de ritmo y busca un medio tiempo que se acaba acelerando que suena maligno. Vendetta ya deja de lado el Black/Punk y se centra en el Black Raw de toda la vida, el caso es que haga lo que haga, siempre suena como un acierto.

Cierra el círculo con Épiphanie de Violence no aporta nada nuevo pero hay un buen trabajo en la distorsión. Nada técnico ni creativo la música de Courroux, no obstante entra a la primera y este proyecto tiene pinta de que va a ser seguido y que pronto va a gozar de promoción. La clave está en la buena promoción del trabajo, en la potente voz y el tratamiento de todos los instrumentos y ese régimen compartido musical entre Punk y Black Raw sin técnica como os decía sin creatividad pero con un gancho tremendo.