Web de Metal COVERED IN GORE – Torture Killed (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COVERED IN GORE – Torture Killed (2020)

by Mr Old School

Laos
Brutal Death

1. Intro Gore
2. Kill by Hammer
3. Sound of Torture
4. Torture Killed
5. Walk to Kill
6. Assasination
7. Please for Your Life

.

Cuatro jóvenes músicos procedentes de Laos que debutan con su primer Ep, no es la primera reseña que os ofrecemos de este país donde en su día se escondió Roldán y donde triunfa desde hace tiempo el Brutal Death, en este país hay muchos seguidores de bandas como Napalm Death. Debutan a través de un sello de Brutal Death de Thailandia.

Intro Gore es un corte construido a base de Blast Beats con un sonido metálico muy del estilo de los noventa, la típica voz gutural de cerdo “Pig Squeal” en inglés, es una técnica utilizada sobre todo en el Slamming Brutal.

Kill by Hammer pues en la misma tónica, muy pobre a todos los niveles la composición, aunque en este tema hay más cambios de ritmo y apuestan por algo más lento y con una tonalidad más grave en la guitarra, orientando su música hacia el Slamming. Sound of Torture con un ritmo acelerado en la batería pero sin apostar por los Blast Beats o mejor dicho, dosificándolos por momentos cosa que se agradece y que permite ver otro tipo de elementos dentro de su composición.

Ellos dicen practicar una mezcla entre Brutal Death, Slamming y Grindcore, este último estilo no aparece por ninguna parte. Siendo el Slamming el estilo donde más que destacar que no lo hacen, habría que decir que es como más cómodos se sienten, siendo un ejemplo de ello Walk to Kill.

Assasination se pasan al Brutal Death. Aquí el problema radica en el pobre trabajo de la guitarra, riffs con distorsión y un groove oscuro, pero sin variedad alguna. En cuanto a batería y bajo, pasan de puntillas sobre todo este último instrumento. Cierran el círculo con Please for Your Life que tampoco me dice nada, mucho que mejorar y un sonido amateur de escasa calidad y con muy poco gancho, tampoco suena extremo. El Brutal Death no es lo suyo, se encuentran más cómodos en el Slamming pero deben mejorar sobre todo el trabajo de la guitarra.

https://swallowvomitprods.bandcamp.com/album/torture-killed-2  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *