06. Apocalyptic Love

.

.

.

Augie – Guitarra, Bajo
Ian – Batería

Hoy os presento a Coyote Man, una banda procedente de Chicago que fue creada en el 2015, banda instrumental. Con elementos de Post Rock y Post Metal, Dark Ambient, Progresivo y Jazz Fussion crean este trabajo, Precognition con las influencias de: Led Zeppelin, The Mars Volta, Deftones, Brutus, Nirvana, Radiohead, 311, Mastodon, Relative Ash, Depeche Mode, Russian Circles, The Beatles… etc.

Blatherskite es un corte donde destaca por encima de todo la suciedad total de la producción y la utilización de la distorsión. Augie es quien toca la guitarra y el bajo, destaca más en este tema tocando el bajo que la guitarra de la que ya dije que hace un buen uso de la distorsión pero sobre todo, esos cambios de ritmo con gotas de Sludge que recuerda a los Melvins y con un trabajo a la batería realmente muy bueno.

Tratan de revestirlo todo de una atmósfera muy opaca, tensa y oscura como en Remnants, donde ejecutan un medio tiempo que transmite cierta nostalgia siempre con ritmos muy inteligentes. No echo en ningún momento en falta la figura de un cantante.

Perilous… pues de todo lo que dicen hacer, tengo que decir que lo que más les cuesta reflejar son los elementos de Jazz Fussion y que lo que más brilla en este trabajo es el Post Rock y el metal progresivo, la guitarra brilla por primera vez en este tema. Llegamos así a The Unseen Hand un tema que produce otro tipo de sensaciones. Es más atmosférico, más ambiental, más cinemático y es que ellos dicen estar muy influenciados por las películas de terror de los sesenta y por lo tanto le van a dar un reflejo oscuro y una tonalidad de igual tono a este tema en la parte de la guitarra.

Cuando hablan de Jazz Fussion se refieren al trabajo que ejercen en batería y bajo, la percusión que sí tiene ciertos destellos de Jazz Fussion aunque no brillan de sobre manera y sí lo hacen en cambio en temas como Death Before Dishonor a golpe de ritmos tribales en la batería y generando cierta atmósfera ambiental en el trabajo del riff, las partes de metal progresivo son las más brillantes.

Finaliza el trabajo con Apocalyptic Love el tema de más larga duración de todo el trabajo, rozando los siete minutos de duración. Se toman su pausa para construir este esquema donde se lanzan al Dark Ambient con una base rítmica de Jazz Fussion con mucho platillo en la batería. Les falta algo que quizás sea la chispa y la luminosidad pero no deja de ser una banda interesante.

Puntuación: 6,25/10