.

.

Andreas Kaján – Guitars and Vocals
Martin Ahlö – Guitars and Vocals
Jonas Ridberg – Bass
Joel Kronqvist – Drums

Este grupo finlandés presenta su tercer álbum de estudio con el título de Unknown Heights, con su rollito sicodélico, su fuzz, etc, creo que bastante en consonancia con el estilo que se puede adivinar en la portada del disco. Su debut se produjo en 2016 y en 2018 sacaron el segundo disco, pero quizás esta tercera entrega sea la más experimental de todas y además en el mejor sentido del término.

Empezamos con A Secret Garden, me gustan ya los riffs rockeros espesos, nutritivos, y con acento heavy que ponen sobre la mesa desde el principio, luego el típico fuzz y la voz con ese timbre sicodélico característico. El tiempo se alarga y lo disfrutarás, con buenas inserciones de guitarra y un atmósfera que invita a soñar pero que contrasta con las partes de sonido más heavy de la canción.

Somber Aeons es un tema muy relajado hasta mitad del mismo, pero a partir de ahí empiezan a construir su mundo de fantasía a base de superponer capas de guitarra, es un grupo que hace fácil lo complicado, con técnica pero disfrutable, diría que un rock stoner al alcance del gran público, sin que tengas que ser ningún entendido para degustarlo. Weight To Carry pone más el acento en el rock con un toque bluesy y retro además del barniz sicodélico, gran trabajo de los guitarristas que en todos los temas te sacan algún acorde de mérito, de esos que te enganchan y además en este caso el punteo no puede ser más ambiental.

Shine Again se basa en el desarrollo del fuzz a todo pedal, la pista con un sonido más stoner, pero tienen la sabiduría de meter las guitarras y las voces limpias que generan ese gran contraste y que son una de las marcas características de este grupo, si te fijas en todos los temas vas a encontrar esa dualidad, pero este además tiene un desarrollo bastante elaborado que incluso se podría decir que les lleva a un enfoque un tanto progresivo. The Devil Drivers arranca con unas frescas guitarras con un ligero acento sureño, saben como hacer que cada nota cuente estos Craneium, presencia de bajo para marcar ritmo y un tema de estilo predominantemente rockero con unas líneas vocales muy logradas y adictivas además de un punteo muy fresco que redondea de manera exitosa este tema. Final con Unknown Heights, el tema más pausado del disco, rock con rollo ambiental que es como un viaje para el oyente.

Excelente trabajo de estos finlandeses que con este tercer disco se consolidan y destacaría sobre todo su gran capacidad compositiva que no está reñida con unos temas que entran fácilmente y que son muy entretenidos de escuchar, totalmente recomendables para casi cualquier oído.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5