Web de Metal CRANIAL CARNAGE – Abhorrence (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRANIAL CARNAGE – Abhorrence (2017)

by Mr Old School

República Checa
Brutal Death / Grindcore

cranial carnage 11. Antichrist
2. Perverse Asphyxiation
3. Abhorrence
4. Infection Heresy
5. Obscenity
6. Kill the Christian
7. Sacrificial Gift
8. Bastard
9. Morbid Oath
10. Sadistic Bloodbath
11. Doomed Obsession

.

.

Marty – Cantante, Guitarra
Rebus – Cantante
Mara – Bajo
Volcano – Batería
Nagard – Guitarra

La portada ya me da buenas vibraciones sin conocerles de nada y no me suelo equivocar, uno huele el buen Under a la distancia, en el fondo todos los que conformamos Metalbrothers.es somos como sabuesos. Son de una región de la República Checa que se llama Uhersky Ostroh y la banda se creó en el 2007, debutan con este larga duración.

La portada está basada en una iglesia con calaveras que hay a 90 kilómetros de Praga, una iglesia con 40.000 calaveras humanas. Nos espera un viaje clásico como no podría ser de otra manera un cruce entre Brutal Death y Grindcore.

Lo primero que nos vamos a encontrar es clasicismo total en el enfoque que le da Volcano a su instrumento, Volcano es el batería de la banda y es el gran protagonista de la música de los Cranial Carnage. La producción es de primera y nos espera un ejercicio de lo más clásico tirando de Blast Beats y D-Beats en todo momento.

Temas cortos de dos a tres minutos sin demasiada historia, en realidad simplemente es un cruce entre Cannibal Corpse y los Carcass, no hay más. Lo que menos me convence quizás es la parte de Brutal Death, suena agresiva, con una producción excelente y con todos los instrumentos aportando su granito de arena, pero me falta algo de creatividad, suena a más de lo mismo. Podrían tirar de Brutal Death Técnico, de Slamming… no lo hacen y el Brutal Death es un estilo muy anquilosado.

Todos los temas cuentan con ritmos de D-Beats acelerados como Antichrist o Perverse Asphyxiation. Así que nos vamos a encontrar con pequeños matices diferenciadores en cada tema que lo hacen ligeramente diferente… ligeramente si no eres profano en la materia porque como sea la primera vez que te acercas a un álbum de Brutal Death te sonarán todos los temas iguales.

En Abhorrence tenemos el primer tema que podemos denominar claramente como de Grindcore, sin sonar a nada del otro mundo y tirando de los clichés de toda la vida con las referencias habituales. En Infection Heresy tenemos el primer solo de guitarra limpio y comprobamos que no es lo suyo, tratan de darle una atmósfera tétrica al tema a raíz de ese solo, se agradece la idea, no se puede decir que no intenten crear cosas diferentes, saliendo del habitual inmovilismo del Brutal Death y es de agradecer, pero solo destacan cuando están clásicos. Death/Doom espaciado y breve en Obscenity o algo de técnica en Bastard, nada destacable aunque no desdeñable.

Pese a su escasa creatividad por no decir nula, estamos ante un álbum quizá abusivo en su clasicismo pero con un sonido aterrador, contundente como un mazo y que divierte y no pierde fuelle con el paso de las escuchas.

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *