16. Primadonna
17. Roses are Red (Acústico)

Bud Hughes – Vocals
Scott Schleen – Guitars
Phil Coffman – Bass
Joey Late – Drums

Craving Angel es una banda creada en White Bear Lake en 1987 y llegaron a editar un videoclip  y una demo en el 87. Según la Metal Archives la banda ya no existe pero no es cierto, siguen en activo. De su formación original ya solo queda Bud Hughes, que aparte de cantante es el compositor de los temas. Con una nueva formación vuelve a la carga para regrabar clásicos de la banda que se quedaron en el tintero y algún tema de nueva composición.

craving angel 2¿Qué nos vamos a encontrar? Pues material ochentero y con una producción que suena a los ochenta de aquí a Lima. Nos dicen por la información que son temas actuales y que los han grabado de nuevo, pero la verdad es que cuesta creerlo. Dirty Girls y Crash and Burn son almas gemelas, dos temas al más puro Glam americano con influencia de Ratt y Motley Crue solo que los Craving Angel le dan un toque metalero y lo mezclan con el sonido Priest, la banda de metal inglesa que más influenció al metal americano, sin lugar a dudas.

Voy a destacar un par de temas empezando por la balada Roses are Red que tiene su versión acústica en este trabajo. Es una balada de sonido angelino total. Me recuerda a esas bandas rockeras pero que pretendían tener un sonido metalero a la vez, estoy pensando en Odin, una banda completamente olvidada. Dream Chaser es el tema más metalero, concretamente Us Power Metal en su vertiente más melódica, tiran de influencias como los Malice y sobre todo los Victim, también hay algo de los todavía más melódicos Icon, Fifth Angel…etc. Hells Waiting es un tema de metal melódico al más puro estilo Dokken. La escucha es muy agradable tendrás la sensación de reencontrarte con un viejo amigo.

Demasiados temas para mi gusto, pero son los temas de Craving Angel que tienen escritos y se nota que los escribieron en los ochenta, porque hay temas como Primadonna, Bad Voodoo que suenan a Glam, mallas y pelos cardados, eran los ochenta.

Craving Angel es una banda interesante de Us Power Metal en su vertiente más melódica, a su vez tira del legado de Randy Rhoads y su guitarrista lo emula de forma descarada, cosa que por cierto, te hacían el 90% de las bandas americanas. Hard Heavy melódico a lo Striker o Keel mezclado con un poco de Judas Priest y un mucho de Glam Metal. Buenos riffs y solos, nada originales y simplemente emulando a los más grandes, pero logra trasladarte a otra época. Me gusta la voz de Bud Hughes, muy de aquella época y muy similar al cantante de Malice, una voz muy chillona. Si te apetece Heavy Metal comercial americano ochentero, mezcla de rock y Metal, este es tu álbum.

Puntuación: 6,5/10