9. The Sow Is Mine
10. Show Of Force

.

Daniel González – Guitarra
Gus Ríos – Guitarra, Batería
Alex Márquez – Cantante

Es una de esas superbandas que no pueden pasar desapercibidas para el oyente, buscan recrear un Thrash Metal macabro con toques de Death Metal. Create A Kill es una banda creada por el guitarrista venezolano de Gruesome, el señor Daniel González. En Gruesome desde el 2014 y en Possessed desde el 2011.

Se hace acompañar por el también venezolano Gus Ríos de 39 años y batería de Gruesome desde el 2014. El cantante es Alex Márquez de 53 años y nacido en Florida. Curiosa la trayectoria de Alex, empezó su carrera en 1990 como batería de Malevolant Creation y después se pasó al micro, sinceramente es un cantante del montón pero es un muy buen batería, es actualmente el batería de Solstice.

El álbum flojea por dos aspectos, la producción que es muy floja pero hay que entenderla, el temas como Create A Kill o Cold Blooded lo que intentan es regresar a los años ochenta y lo hacen tirando de una producción sucia pero es algo demasiado visto y por H o por B no logran nunca esa sensación de hacernos creer que estamos en los ochenta, el otro punto débil es el cantante como señalé y aún encima se va apagando tema a tema.

Gruesome es una de las mejores bandas de Death Metal de la actualidad. Esta banda de Arroyo Grande (California) la verdad es que no tienen creatividad alguna pero tratan de emular al 100% el legado de los Death de Chuck Schuldiner y siempre lo consiguen, tienen mucha aceptación entre el público. Los Gruesome tienen dos álbumes de larga duración publicados y varios ep. La banda está compuesta por estos dos venezolanos y Robin Mazen la bajista de Derkéta y el gran Matt Harvey a la guitarra y el micro (cantante de Exhumed desde 1990).

Digamos que los venezolanos quieren aprovechar el éxito de Gruesome para lanzar la otra cara de la moneda. Gruesome es una banda de Death/Thrash que siempre busca esos cambios de ritmo típicos del Thrash y los pasajes atmosféricos de Chuck Schuldiner a la guitarra pues con Show Of Force intentan centrarse en la parte del Thrash Metal y que la parte del Death tan solo sea una pincelada, es revertir la música de Gruesome.

La base rítmica es cañera pero la producción mediocre y lastra temas como Decimate. Intentan un buen solo con Premeditated pero no logran el efecto necesario. Nada técnico en este trabajo ni melódico ni atmosférico como hacen en Gruesome, temas como The Sow Is Mine o Gauntlet Of Pain van directos al grano con un sonido corrosivo y de vez en cuando algo de gancho en la composición, gracias a la brutalidad de la base rítmica aunque siempre pesa el trabajo de guitarras que está por debajo de lo esperado, tratan de emular en cierto sentido a los Death en sus inicios cuando se llamaban Mantas o a Master o los Morbid Saint.

Es un trabajo disfrutable pero me esperaba muchísimo más de este trabajo con unos solos disparatados que aún encima se escuchan muy bajos que no terminan de cuajar en ningún momento, se nota que su prioridad es Gruesome y este es un proyecto para probar suerte.

Puntuación: 5,75/10