Web de Metal CREATION OF DARKNESS – Eternal Suffering (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CREATION OF DARKNESS – Eternal Suffering (2018)

by Mr Old School

Irán
Death Metal

creation of darkness 11. Eternal Suffering
2. We are Victimized
3. Torment of the Soul
4. Arch-Fiend
5. Acid Scarred Face

.

.

.

Paker Pir Niyakan – Cantante, todos los instrumentos

.

Siempre apoyamos todo lo que sale desde Irán porque somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los músicos de este país y es que se juegan la vida, de hecho hay bandas encarceladas con cadena perpetua y algunos condenados a muerte por exaltación del satanismo, al menos esa fue la acusación con la que detuvieron a Confess, la última banda en pasar por prisión en este duro país.

El caso es que Paker Pir Nikayan, me imagino que se trata tan solo de un pseudónimo, es un guitarrista que vive en Teherán que creó este proyecto en el 2009 y ante la imposibilidad de tocar en público pues proliferan como setas los proyectos individuales en Irán.

Eternal Suffering es el primer tema de este primer ep que edita este músico y que está recogiendo buenas críticas. La producción es sorprendente para las que suelen salir de este país, nítida y potente, al igual que el sonido de la batería, que seguramente sea programada pero realiza un estupendo trabajo pues tiene un sonido agresivo a más no poder.

We are Victimized es el segundo corte y no nos espera nada oriental ni típico de este país lo cuál refuerza todavía más la idea de globalización y es que este guitarrista está muy influenciado por Carcass, Slayer, Deicide, Obituary, Death, Sepultura… entre esas influencias giran todos sus temas.

Lo que me llama la atención de temas como Torment of the Soul no es la técnica que en ningún momento llega a ser brillante sino es lo compacto que suena todo, porque te dicen que se trata de un proyecto individual porque sino pensarías que son cuatro o cinco miembros y eso es lo más destacable de este músico iraní.

Arch-Fiend es más de lo mismo, el señor Paker Pir Niyakan siempre se mueve entre el Death clàsico y el Death/Thrash. Con este tema se mueve en un medio tiempo cargado de Groove y con buena aceleración en la batería pero al fin y al cabo de lo más sencillo que recuerda a Obituary y Deicide sin más historia.

Acid Scarred Face es el único tema de larga duración, de hecho roza los seis minutos de duración y nos encontramos con la esencia de esta banda, ese cruce entre Death/Thrash por momentos que acaba sonando a Death clásico. No es ningún virtuoso de la guitarra, cumple con los riffs pero no saca nunca brillo de los solos de guitarra que es cuando un guitarrista se la juega, pero en cambio lo compensa pues se trata de un buen compositor, con temas equilibrados y que tiene una buena voz gutural.

https://creationofdarkness.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *