Web de Metal CREMATORY – Live Insurrection (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CREMATORY – Live Insurrection (2017)

by Andoni Bro

Alemania
Metal Industrial

crematory 1CD
1. Intro – (2:45)
2. Misunderstood – (3:47)
3. Fly – (6:11)
4. Greed – (4:37)
5. Tick Tack – (4:07)
6. Instrumental – (1:32)
7. Haus mit Garten – (5:23)
8. Ravens Calling – (4:27)
9. Pray – (4:54)
10. Everything – (4:54)
11. Instrumental – (2:30)
12. Shadowmaker – (4:44)
13. The Fallen – (4:26)
14. Höllenbrand – (3:46)
15. Die So Soon – (4:49)
16. Kommt näher – (4:28)
17. Tears Of Time – (8:59)

DVD
Live:
1. Intro
2. Misunderstood
3. Fly
4. Greed
5. Tick Tack
6. Instrumental
7. Haus mit Garten
8. Ravens Calling
9. Pray
10. Everything
11. Instrumental
12. Shadowmaker
13. The Fallen
14. Höllenbrand
15. Die So Soon
16. Kommt näher
17. Tears Of Time

Monument – Videoclips
1. Misunderstood
2. Ravens Calling
3. Haus mit Garten
4. Everything

Felix Stass – Cantante
Rolf Munkes – Guitarra
Tosse Basler – Guitarra
Jason Mathias – Bajo
Markus Jüllich – Batería
Katrin Jüllich – Teclados

Se dan un homenaje los Crematory con este trabajo y es un regalo para sus fans. Esta banda se creó en la ciudad alemana de Mannheim en 1991. Sus primeros pasos los dieron dentro del metal gótico mezclado con el Death Metal, en esta época hay que destacar el trabajo “Just Dreaming” de 1994 como su mejor obra de los primeros tiempos.

La banda aparcó su carrera en el 2001 para regresar en el 2003 y con un nuevo trabajo bajo el brazo en el 2004 “Revolution” un trabajo muy importante en su carrera y que marca un antes y un después. En este álbum mezclaban ese Death/Gothic con el metal Industrial. Marca un antes y un después y a partir del 2004 dejan de lado el Death Metal y se dedican a mezclar gótico con metal industrial.

No han parado de trabajar en todos estos años y su último trabajo de estudio es Monument del 2016. Se les puede comparar con otras bandas como Tiamat, Atrocity o Sirrah, entre otros muchos. A mí lo que siempre me pareció Crematory es una banda de directos y por ese este Live Insurrection tiene tanto tirón.

Básicamente se centra en el set list de su última gira, es decir la gira de su trabajo Monument que funcionó a las mil maravillas. Los temas de Monument tiran de Metalcore y de una base de metal industrial con ligeros toques góticos que han ido perdiendo peso a lo largo de los años y que acaban desembocando en estribillos melódicos muy comerciales, porque Crematory es una banda al estilo de los Dimmu Borgir o los Cradle of Filth que algunos ubican dentro del metal extremo pero que nada tienen que ver con el metal extremo, simplemente son bandas comerciales.

Es el sello Steamhammer/SPV el que edita este trabajo que saldrá a la venta el 8 de septiembre en formato Digipack. Lo primero es un CD compuesto por 17 temas para los que les aburra ver un dvd en directo como es mi caso, llámale vagancia, pero prefiero estar escuchando música y estar haciendo otras cosas. Por cierto el sonido de la producción es genial como todos los trabajos de la SPV.

Tears of Time, Ravens Calling, Greed, Fly, Kommt Näher…. son los temas que destacaría de este trabajo. Después nos queda el susodicho DVD que cuenta con 17 temas con imagen nítida, el show que ofrecen siempre en directo y cómo sale ganando su música en los directos, aparte del show que siempre ofrecen. Por último esta edición nos regala cuatro videoclips de la banda.

En definitiva no solo es un álbum regalo ideal para coleccionistas y fans a ultranza de los Crematory, también es un trabajo que te puede acercar a esta banda si no los conoces de nada. Muy completo y una edición de lo más apetecible.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *