Web de Metal CREMATORY – Unbroken (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CREMATORY – Unbroken (2020)

by Pescaíto Jr

Alemania
Metal Industrial

01. Unbroken
02. Awaits Me
03. Rise and Fall
04. Behind the Wall
05. The Kingdom
06. Inside My Heart
07. The Downfall
08. My Dreams Have Died
09. I Am
10. Broken Heroes
11. A Piece of Time
12. Voices
13. Abduction
14. As Darkness Calls
15. Like the Tides

.

Marc Zimmer – Cantante, Bajo
Lotte Först – Guitarra, Cantante
Harald Heine – Bajo, Cantante
Matthias Hechler – Guitarra, Cantante
Tosse Basler – Guitarra, Cantante

Han pasado por etapas muy diferentes pero siempre han sobrevivido con más o menos éxito pero los alemanes Crematory siempre estuvieron ahí. Banda de Manheimm en activo desde 1991 hasta el 2001 en un primer período de actividad y desde el 2003 hasta nuestros días. Presentan Unbroken su 15 álbum de estudio.

Unbroken es un tema industrial al 100% en su vertiente más comercial el gótico se lo olvidan y le ponen en la parte final un toque sinfónico, nos venden sin más un estribillo comercial. Awaits Me tiene un arranque melódico que me recordó mucho a Tiamat, hay que admitir que saben como crear atmósferas repletas de adrenalina aunque cada día suenen menos naturales, los samples y la programación ya lo son todo en su música y la guitarra perdió peso.

Tienen una carta más con la que jugar y esa es la incorporación de Tosse Basler que entró en la banda en el 2018 y es el guitarrista y utiliza la voz melódica en Rise and Fall, un tema que peca de comercial y pomposo pero que funciona en las primeras escuchas, eso sí, con el paso de las escuchas pierde mucho gas.

En los últimos tiempos están derivando ante un metal industrial tan suave que roza lo electrónico por momentos como Behind the Wall, un poco de los Rammstein, el rollo oscuro-melódico de los Type o Negative e incluso un poco de Death melódico comercial a lo In Flames.

The Kingdom sí que tiene esa esencia gótica sobre todo en la recreación de la atmósfera pero es un tema excesivamente pausado y sin demasiado gancho, queda completamente aislado del resto de los temas. Inside My Heart de nuevo buscando la duplicidad de voz gutural y voz melódica en un medio tiempo sinfónico.

Destaco The Dowfall como uno de los pocos temas donde la guitarra tiene cierto protagonismo, eso sí, a cuentagotas. My Dreams Have Died es un tema donde tratan de volver al metal industrial después de un buen puñado de temas melódicos, demasiado tarde para volver a asestar un puñetazo en la mesa. Le sobran un buen puñado de temas e este trabajo como I Am.

Broken Heroes más de lo mismo y es que el álbum se ralentiza y se busca un acompañamiento que peca de simple para potenciar las melodías, la técnica usada en A Piece of Time es la descrita. Voices me recuerda a la escuela alemana que esta misma banda potenció, bandas como Atrocity o Darkseed.

Abduction pasa por ser una melodía susurrada donde cobra importancia los samples en la parte final y As Darkness Calls con ese toque emotivo de Power melódico con cierto toque sinfónico y gótico. Like the Tides es una balada que más que poner el broche acaba por hundir el trabajo. Un buen puñado de melodías que pierden peso con el paso de las escuchas, demasiado previsible.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *