8. As Nu Enshrines Death

.

.

Ismaeel Attallah – Cantante, Guitarra
Youssef Saleh – Guitarra, Cantante
Julian Dietrich – Batería

Yo creo que no son una leyenda todavía pero sí una banda muy solvente en la boca ya de mucha gente y con un gran cartel. Os hablo de esta banda nacida en la capital de Egipto (El Cairo) en 1999, aunque luego se trasladaron a vivir a Alemania, donde es habitual verlos en directo en festivales de metal extremo. “Carving the Fires of Akhet” es su tercer larga duración, sus letras versan sobre la historia de Egipto en la época de los faraones, como no podría ser de otra manera. El estilo de la banda es el Blackened Death Metal y sale publicado por Listenable Records.

Profesionalismo absoluto a todos los niveles: excelente producciòn, como no cabía esperar otra, sonido oriental o atmósfera oriental mejor dicho, desde The Fires of Akhet hasta As Nu Enshrines Death, es decir, del primer al último tema.

A mí me recuerdan mucho a los Nile, como en Moot Set Was, pero con un par de matices. El trabajo de la batería es increíble, tienes que prestar mucha atención para que no se te escape ningún detalle, porque la producción es nítida y limpia y la guitarra lleva la voz cantante siempre pero ojo a la sección de Blast Beats y los constantes cambios de ritmo, porque esto ya es enfrascarse en el Progresivo.

Serpent of Avaris tirando de riffs alargados que saben mantener siempre esa atmósfera oriental que es santo y seña de esta banda que pese a residir en Alemania no tienen ni rastro de globalización y tiran de su cultura popular. Neb-Pehti-Ra tiene la parafernalia y la atmósfera de los Behemoth, pero mucho más concisos y agresivos. Imprecations upon Thy Flame siguiendo con la línea de su cultura popular, pues cito a una banda de Death como son Scarab de Egipto.

Drowned in Theban Blood es un tema donde el bajo aporta y se deja sentir en cada línea compositiva, cada músico con su parte brillante. ¿ Predomina más el Black o el Death en esta mezcla? La clave radica en el tema Crimson Descension, siempre es el Death el estilo más predominante. Quizás no les llega nunca para el sobresaliente pero es una banda solvente y regular.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10