8. In the Name of Osiris

.

Moanis Salem – Bajo
Amr Mokhtar – Batería
Ismaeel Attallah – Guitarra, Cantante
Youssef  Saleh – Guitarra

Llega lo nuevo de esta banda egipcia, son los Crescent una banda ya veterana procedente de El Cairo y formada en el 99. Debutaron con un ep en el 99, tardarían diez años más en volver a editar material nuevo, otro ep, en el 2014 les llegaría la oportunidad de grabar su primer álbum.

crescent 2Pese a que son una banda veterana con 19 años de experiencia es como si debutaran pues han fichado por el sello francés Listenable Records y por primera vez en su carrera tienen la oportunidad de llegar a más gente, de tratar de dar un salto internacional que llevan intentándolo desde hace mucho tiempo.

Lo suyo es un Blackened Death pero tengo que decir que su música suena más a Death que a Blackened Death. No inventan absolutamente nada, no se trata de una banda excesivamente creativa aunque ya me diréis qué banda hoy en día se puede permitir el lujo de sonar creativa, casi ninguna. Pero son unos profesionales del metal extremo y presentan un sonido compacto y sólido como una roca.

Reciting Spells to Mutilate Apophis es la abertura de este tema y tengo que destacar por encima de todo la labor de bajo y batería durante todo el álbum porque hacen un trabajo nítido, técnico y otorgan un plus de agresividad. En cuanto a la atmósfera que recrean en sus temas, quizás sea su trabajo donde más la elaboran y por momentos hay momentos de Absu entre otras bandas, ese típico folklore oriental para darle el toque egipcio y no tan solo en las letras, aunque tampoco está muy elaborado.

Sons of Monthu es un tema donde quiero destacar los Blast Beats que otorgan adrenalina y los constantes cambios de ritmo. Más que Blackened Death suenan a Death añejo y en el caso de este tema habría que señalar la influencia de los Bolt Thrower.

Aunque para mi gusto no son una banda cañera. Obscuring the Light es un tema equilibrado que no brilla pero que tampoco defrauda. No es un álbum de grandes momentos pero sin irregularidad y siempre a un nivel bastante alto. La clave está en el trabajo de su guitarra que con una base rítmica sólida de Death técnico en el caso de este tema que recuerda a la banda de Chuck Schuldiner, desarrolla unos riffs orientales en la línea de Absu o Melechesh.

Through the Scars of Horus es el tema donde más brillan, cuando tiran del Death de toda la vida, con blast beats y trémolo oscuro y acelerado que recuerda a Dissection o Behemoth, sin más historia, directos al grano y tratando de sonar esenciales. The Will of Amon-Ra en cambio es mucho más oscuro y esta vez sí que está orientado hacia el Blackened Death aunque no es lo suyo.

Beyond the Path of Amenti es el tema más orientado hacia el Death con toque oriental que recuerda tanto a Melechesh, Absu Scarab o Netherion, interesante, con cambios de ritmo constantes y sin perder la agresividad en ningún momento. The Twelfth Gate es un tema en el que es imposible que no recuerdes a los Absu. Cerramos con la agresividad y las aceleraciones constantes de In the Name of Osiris. Siguen dando pasos cortos en su carrera pero seguros, Crescent es una banda de Death Metal clásico con sonido muy similar a Behemoth y con toque oriental a lo Absu, la escena egipcia sigue gozando de estupenda salud.