5. Necrocracy
6. Chained Coffin
7. Seelendorf

.

.

.

Black Metal desde Bratislava, la capital de Eslovaquia. Me sorprende este debut desde la primera nota hasta la última y no por su creatividad que carece de ella, como el 95% de las bandas actuales, pero hay que admitir que logran un sonido muy denso y crudo como hace tiempo que no escuchaba.

La producción hoy en día es vital en cualquier estilo musical, digamos que es el 40% del resultado final. Si tienes unos temas pobres, una gran producción logra maquillarlos, si tienes unos muy buenos temas con una producción floja, estás muerto.

Por buena producción me refiero a acertar con la tecla, buscar un tipo de producción que sea acertada con lo que demandan los temas y en el caso de estos Cresset, aciertan de pleno. Escucho el primer tema, The Pit y pienso claramente en los Root y Törr checos. Esto es Black ortodoxo muy añejo, con elementos de Black Thrash a lo Bathory solo que más atmosféricos.

The Dead Drummer en cambio es un tema de Black Raw típico nórdico, pero sin la clásica sección rítmica acelerada, buscando algo mucho más melancólico y solo con la guitarra como eje central del tema, obviamente fallan en la base rítmica, muy floja durante todo el trabajo, un sonido poco nítido y que no aporta absolutamente nada a los temas.

Demasiado estribillo, un cantante que no se calla nunca y que no deja desarrollar el tema instrumentalmente, eso les sucede por momentos a estos eslovacos, pero en temas como Nyarlathotep dejan desarrollar de forma más creativa esos pasajes instrumentales. En este caso con influencias del Pagan Metal y el Black ortodoxo, un poco de Root, un mucho de los primeros tiempos de Rotting Christ, es en esta clase de temas donde la banda destaca más.

Dance of Bayonets arranca con unos redobles de batería que introduce la épica, bien acompañado por un riff básico que suena a Black Sabbath en su primer álbum, interesante. A veces complicarse no sirve de nada, esta banda demuestra que con dos elementos sencillos son capaces de componer un buen tema. Necrocracy es la otra cara de la banda. Cuando apuestan por el Black Raw nórdico, no brillan y no lo hacen porque para componer este tipo de temas, hace falta un sonido poderoso de batería y bajo, que precisamente es lo que no tiene esta banda.

Sigue la misma línea que el anterior tema Chained Coffin, con el mismo error que el anterior tema. Finalizamos con Seelendorf, donde nos reencontramos con la mejor cara posible que nos pueden ofrecer. Black, Doom, Pagan, Thrash…. interesante, me recuerdan a Von y Barathum en sus inicios, caóticos y agresivos, aunque con fases irregulares, es un debut interesante.