.

K – Guitarra
A – Batería
E –  Cantante, Teclados
G – Guitarra
H – Bajo

Como quién dice, están todavía empezando su carrera pese a que sus músicos ya son veteranos. Son una banda de Sttugart creada en el 2017 que presenta su primer larga duración. Umbra es una intro atmosférica e instrumental que no aporta nada, tratan de darle un toque oscuro y para ser un álbum de seis canciones, regalar de esa forma el primero pues no es buena idea.

Queen of Swords sí que tiene chicha. Es un corte con un arranque lento para después buscar el típico ritmo al galope de toda la vida con energía y un aire oscuro de Power Doom, sí… el Power Doom fue un estilo musical que existió en los noventa en Estados Unidos, muy poco conocido por cierto, era un estilo que mezcla el Us Power Metal con el Doom, tuvo una vida muy corta y los Crestfallen Queen tienen la energía de ese Power/Doom y a la vez el clasicismo del Doom de toda la vida.

Eurydice’s Lullaby, trata de sacarle jugo al teclado pero la verdad es que los teclados no aportan nada al desarrollo instrumental ni decoran la atmósfera de los temas, muy tibios y es un aspecto que deben pulir. Estos alemanes tratan de darle un aire de rock progresivo a su música con solos de guitarra como el del inicio donde tratan de mezclar Occult Rock con Rock progresivo, la idea no es mala y hay coherencia en la estructura de los temas. En cuanto a la arrancada pues un cambio de ritmo donde se pasan sin más al Heavy/Rock con ligero toque oscuro que me recordó a Dio sin más historia.

Otra intro atmosférica e instrumental como Invocation que no llega al minuto, que es más Noise que otra cosa y que me parece hasta un timo si me apuras, porque de seis temas que solo haya cuatro de música, pues para eso sácate un Ep pero han querido sacar un larga duración teniendo solo cuatro temas.

Ghost Warriors más de lo mismo. Un riff tenue que se extiende con una ligera distorsión, los teclados que no aportan gran cosa. Buena voz la de su cantante femenina aunque algo tapada por momentos, deberían darle más protagonismo. Temas de larga duración siempre, rozando los nueve minutos, quizás en el caso de este tema, noto la producción sobrecargada aunque en el tramo final siempre tratan de aportar la melodía en las guitarras, una melodía que en este caso me recordó a Thin Lizzy y las primeras bandas de la Nwobhm, innecesarias del todo las voces guturales en este tema.

Lethean Bed es el último tema y roza los ocho minutos de duración. La conclusión es bien sencilla, alargan sin ninguna necesidad sus temas. Se eternizan con ritmos instrumentales a los que tratan de revestir de un aire progresivo que no está demasiado logrado pues les falta sentido del ritmo siempre. Como banda de Doom/Rock no te los compro, en cambio sí que diría que es una banda de Heavy/Doom pero en su vertiente más melódica, porque cuando quieren sonar oscuros se van por los cerros de Úbeda, tienen sus buenos momentos pero suenan muy irregulares.