.

.

.

Noisemaker – Drums, Vocals
Maot – Guitars, Bass

.

Desde Santiago, la capital chilena nos llega este dúo de metal clásico, son los Crime, obsesionados con el mundo de los serial Killer y sobre todo con la figura de Jack el Destripador. ¿Quién era Jack? ¿Sir William Gull, Klosowsky, Druitt, Chapman, Walter Sickert? hay muchas teorías y seguro que el secreto está bajo llave. El caso es que no son la primera banda en preguntárselo, los Tysondog de la Nwobhm entre otros muchos, también tienen esta historia macabra acontecida en Whitechapel en 1888 como inspiración en sus letras.

Dos músicos, “Noisemaker”, en realidad se llama Tony y tiene 26 años como batería y cantante, tiene también otro proyecto llamado Anencefalo de Crossover donde canta y toca la guitarra. Maot es el guitarra, bajista, también está enfrascado en otro proyecto como es Sins of the Dammed, banda de Speed Metal.

Unen sus fuerzas para recrear este proyecto de Heavy Metal. Highway Robbery viene introducido por un discurso que nos introduce en la historia. Cuando el tema arranca por fin, después de más de un minuto de duración, nos encontramos con un Speed Metal muy sucio e influenciado por los años ochenta, influencia de los Tysondog, de ahí la introducción que hice, pero también con bandas como Venom y Hellhammer. El tema en sí es bastante lineal, quiero decir que no hay demasiadas emociones. Estás esperando todo el rato al cambio de ritmo y que se produzca el solo y llega justo en el tramo final del tema, sin calidad ninguna y con un solo por meter que no aporta nada. Lo mejor del tema, es el aire Punk y Rock sucio tan clásico que tiene y esa agresividad en la voz y en la batería, lo más flojo, la composición del tema, su estructura tan endeble y la poca inspiración.

We Shall Destroy es una replica exacta del anterior tema, solo que más rápido y más sucio… es decir, las virtudes que tenía el anterior tema, están todavía más pulidas en este nuevo corte, en cambio, los defectos numerosos que tenía el anterior tema, se hacen todavía más evidentes en este tema. En cuanto a Give your life to the ruin es un tema que me demuestra que los Crime, estarían más cómodos en un Speed Metal o Thrash clásico o incluso Black Thrash, puede que ese fuera el estilo más natural para desarrollar una carrera para estos chilenos.