08. The Dwelling

.

.

Jesse Fernández – Batería
Matt Madani – Guitarra, Bajo
Alexis Kralicek – Cantante, Flauta

Desde Portland no paran de llegar lanzamientos, es la ciudad de Estados Unidos más prolífica en cuanto a lanzamientos de metal extremo underground se refiere y de allí proceden los Crimson Altar una banda creada en el 2015 que después de varias demos se estrena con su primer larga duración.

Asmodeus es un tema que tira de una producción sucia y de unos riffs alargados de Heavy Psych Doom que en las partes aceleradas les falta convicción pero que en las lentas cumple sin más en el micro la típica voz nasal y fantasmal de toda la vida.

Paralisite sigue la misma línea marcada por el anterior tema es un simple cruce entre Saint Vitus y Black Sabbath de nuevo buscando las raíces del Doom con todo el sabor clásico del mundo. Somewhere in the Depths of Hell arranca con distorsión en la guitarra para luego retomarle el pulso al tema con un ritmo lento donde el riff lleva el tema en volandas con clase y rigor sonando oscuros y cargados de maldad como mandan los cánones del Doom muy similar respecto a Trouble y su época clásica.

Buen Fuzz y utilizando el Delay en bastantes ocasiones y permitiéndose solos de guitarra minuteros donde me falta precisión como en The Oak and the Ram. Pero si hay algo curioso en la música de Crimson Altar que por otra parte es bastante genérica esa es la flauta es el instrumento que introducen para darle un toque personal. También aparece en el tema Lost Few pero solo aparece como acompañamiento de la guitarra en los riffs, en un plano secundario y les falta desmelenarse y darle el sitio que le corresponde para desmarcarse un poco de los demás.

Poison Ring es un tema donde aparecen las guitarras acústicas y es claro que una banda de Doom que pretende emular a los setenta debe tener sus pasajes acústicos, sin melodía pero tampoco sin excesiva técnica, tienen los mecanismos correctos pero les falta precisión en todos los ámbitos. Quizás Endless es el tema más completo del álbum por su nivel de complejidad porque hay cierto gusto por la música clásica o mejor dicho por la composición o estructura de la música clásica que hacen valer y que les da un factor diferenciador aunque me falta pulir los temas pues otro defecto que les encuentro es que finalizan de vez en cuando los temas de forma abrupta como en The Dwelling pero aún así muestran una buena estructura, unas buenas formas y seguro que van evolucionando de forma positiva en próximos lanzamientos.

Puntuación: 6,5/10