09. Free to Dream
10. Medicine
11. On the Prowl
12. Jo Bounce

.

.

Ciudad del Cabo es una ciudad cosmopolita, la más desarrollada e internacional de todo África. Los tiempos de las reivindicaciones sociales de Nelson Mandela no se olvidan en una de las ciudades más multiculturales del planeta.

Al ser una ciudad multicultural, la música tradicional africana es solo un elemento más en su música. Por ejemplo en esta ciudad hay garitos de Blues que tienen un gran éxito entre el turista. Son ocho músicos en esta banda y nos divierten desde un primer momento con su mezcla de Funk y Jazz Fussion en Unicorns, donde los instrumentos de viento tienen mucho protagonismo. Reggae en Bantu Bird mezclado con Funk, voz grave masculina mezclada con voces femeninas suaves y dulces, sonido Motown.

Que Bob Marley es el amo, dueño y señor del Reggae es algo indiscutible, pero en África hay un artista veterano que todavía tiene más presencia que él, al menos en el continente africano, hablo de Alpha Blondy de 63 años, Bob Marley lo conoció en su día y cayó rendido ante su talento, la música de esta banda sudafricana es como una especie de tributo a este artista como en el tema Carmen.

No podía faltar de invitado el Soul en Pot of Gold, mezclado con esencia del Southern Rock, una música racial y multicultural… tal como es la sociedad sudafricana. Magic Charms tira de percusión tribal y los cantos tribales con esa influencia de la música africana de ritmo contagioso y alegre tan típico.

Mama Land es otro canto al Reggae. Pero no estamos ante un álbum de Reggae, eso solo es una pincelada más. Es un trabajo donde la trompeta y el saxofón llevan la mayoría del peso compositivo junto al piano, dándole a los temas un aire progresivo de Jazz Fussion y de Blues incluso por momentos.

Echo en falta, eso sí, una estructura de los temas mucho más compleja. Porque los temas precisamente adolecen de eso, de fuerza y también de una estructura mayor, todos los temas sobre los tres minutos. Te sorprenden con su variedad y sobre todo su buen gusto compositivo. Pero quizás demasiado protagonismo para los instrumentos de viento y la guitarra pasa completamente desapercibida. Aún así, esto es Metalbrothers.es, en esta web se hacen reseñas de absolutamente todo lo que se mueve, esto es música, es cultura y ese es nuestro único objetivo, darle cobertura a la cultura popular de los pueblos pero vivimos tiempos de globalización y esta banda es un buen ejemplo de ello.