.

.

Lorenzo Murineddu – Drums
Pau Correas – Vocals
Lögan Heads – Guitars, Vocals
Aless Oppossed – Bass

Una banda bastante curiosa esta de Crimson Storm. Banda creada en el 2009 en Valledoria (Sassari), a la batería Lorenzo Murineddu de 26 años, aparte de tocar la batería ha participado en coros para otras bandas italianas y también diseñó portadas. Digo que es una banda curiosa pues contiene una mezcla entre músicos italianos y españoles porque al micro está Pau Correas un viejo conocido de Metalbrothers.es. Es el cantante de los Redshark una banda que comentamos a finales de año en la web, si queréis refrescar la memoria ir al buscador, lanzaron el ep “Evil Realm” que sinceramente me recordaba mucho a los Riot en todo momento (época Thundersteel) y le llamo viejo conocido de la web, porque fue el cantante de los Kill The Krait, a esta banda del Hospitalet los seguimos desde sus inicios, una lástima que lo dejaran en el 2018.

Logan Heads a la guitarra y apoyando en los coros, 29 años y guitarrista de Alkoholizer, banda de Thrash Metal de Sassari. Guitarrista de la banda catalana Löanshark. Al bajo Aless desde Barcelona, también miembro de Löanshark.

Fue Lögan Heads el que creó este proyecto entre músicos italianos y catalanes. ¿Qué nos vamos a encontrar aquí? Pues es sencillo hacerse una idea, el típico Heavy Metal – Speed – Power. Estas son las bandas que la banda cita como referencia: Deep Purple, Riot, Helloween, Iron Maiden, Grim Reaper, Samson, Running Wild, Gamma Ray, Jag Panzer, Cloven Hoof, Tokyo Blade, Tyran Pace, Blood Money o Raven.

Efectivamente todo esto y más aparece reflejado en cada uno de sus temas. Outrageous es un corte que tiene ciertos tintes de Nwothm, se nota esa melodía acelerada de las guitarras aunque para mi gusto a esta banda les falta cierta pegada pero nada que no den las horas de vuelo y una producción más potente. Efectivamente buscan la melodía de los Helloween de los primeros tiempos como en Harakiri Rendez-vous y aunque se nota que aquí el líder y la voz cantante es la de su guitarrista, la verdad es que la banda cuenta con un cantante Top y saben explotarlo, además tienen cierto feeling.

Cierran el trabajo con Saigon Boulevard Dreams donde una vez más demuestran que tienen feeling compositivo y que saben generar muy buenas melodías con la guitarra. A mí me recuerdan bastante a los Redshark y con esto quiero decir que la mayor influencia vuelve a ser Riot. La problemática de todas estas bandas es que hay demasiadas bandas del mismo estilo para tan poco público.