10. Menetekel

Lommer – Bajo
Weber – Batería
Knitzel – Guitarra
Stenger – Guitarra
Görtz – Cantante

Cripper es una banda alemana que empezó muy fuerte su carrera con un gran álbum de debut, pero poco a poco esta banda alemana fue bajando el listón creativo hasta los mínimos. Banda alemana creada en la ciudad de Hannover. Este es su quinta larga duración. Thrash/Speed Metal, Thrash/Groove y Thrash/Death… son un calco de Holy Moses.

cripper 2Liderados por Britta Görtz de 39 años, la cuál siempre tuvo que escuchar comparaciones con la gran Sabina Classen, para muchos es su sucesora natural. En los últimos tiempos esta banda alemana se decantó por el Groove y siguen por los mismos derroteros que en su álbum del 2014 con el tema Pressure que no tiene ninguna historia y alargan sin ninguna necesidad.

Into the Fire tiene ritmos Thrashers muy vistos y blandos sin pasión ninguna, al final todo la canalización de energía queda en manos de su gran vocalista que es la que les salva una y otra vez, eso y la energía del batería en los cambios de ritmo.

World Coming Down es un mediotiempo que presenta la colaboración de sintetizadores y coros pregrabados que le da un aire oscuro al tema, al menos es un cambio de dinámica y los riffs que surgen pese a que no tienen energía alguna son más de Thrash pero blando y repetitivo. Mother es uno de los temas más cañeros del álbum hasta que llega el cambio de ritmo que mata al tema con su lentitud, su inconexión y su falta de ideas.

Shoot Or Get Shot es el clásico tema del Thrash alemán de toda la vida, basado en los primeros tiempos de los Kreator, con algo de los Deathrow, Thrash veloz, agresivo con mucho groove y constantes cambios de ritmo pero sin ninguna claridad de ideas y tirando de los clichés básicos que están al alcance de la mano de cualquier banda debutante… y esta banda ya lleva más de diez años en activo.

Bleeding Red es un calco de los Holy Moses pero el cambio de ritmo donde introducen metal industrial mata al tema. Comatose es un tema de siete minutos de los que al menos me sobran cuatro minutos, un sinsentido las partes lentas y demasiado tediosas, solo los riffs doblados y la voz limpia de su cantante salvan por momentos el tema del hundimiento total. Pretty Young Thing no sale de la zona de confort y suena a cromo repetido.

Running High otro tema con una duración que roza los nueve minutos, no suele ser habitual en el Thrash. No se puede decir que los Cripper no hayan intentando ser creativos y crear algo más actual y novedoso… pero es que no les sale, es un quiero y no puedo y una sensación de impotencia que te deja muy mal sabor de boca. Álbum salvado por algún fogonazo puntual de caña agresiva como la que presenta el último tema de este trabajo, Menetekel.

Los Cripper van cuesta abajo y sin frenos por su falta de creatividad alarmante que presentan en los últimos años. Lo han intentando en este trabajo, romper con la monotonía de su anterior trabajo y dar un paso hacia delante pero no lo han logrado, salvable por los pelos y poco más que contar.

Puntuación: 5/10