Web de Metal CRIPPLD – Demo (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRIPPLD – Demo (2020)

Crust Punk

1. Wall of Faces
2. Exhaust

.

Esta es la unión de varios músicos de Fresno (California) procedentes de bandas como Malefic Levitation, Skulls, Disgusted Geist, bumXsex, bandas de la escena Underground de Fresno. Que decidieron montarse esta banda. La portada es impactante y agresiva a más no poder pero el contenido no lo es, nunca fuimos de juzgar un libro por la tapa pues somos la única web que te comenta tema por tema y te hace una crítica profesional, hay webs en España que te hacen la reseña con la gacetilla de prensa que les envía el sello u otros que empiezan a desbarrar sin decir nada porque no se han escuchado el disco, Metalbrothers.es es una web profesional.

Wall of Faces es la primera en la frente, lo primero que hay que decir es que estos dos temas fueron grabados en directo. Lo segundo que esta banda busca la mezcla de estilos, el ritmo de la ejecución del tema siempre es lento y casi toda la responsabilidad recae sobre el batería que tira de platillos y de un sonido muy metálico que te recuerda a los noventa, en la distorsión de la guitarra me falta una marcha más y sobre todo me falta variedad. Esta banda simplemente mezcla el Sludge con el Crust Punk.

El Sludge que no el Doom pues la suciedad es total. Por ejemplo en el tema Exhaust, que está bastante más logrado que el primer tema, gracias a un bajo amplificado de seis cuerdas logran un sonido más grave que les acerca al Crust Punk de forma fluida por primera vez, pero para que esta mezcla de Sludge con Crust Punk se vuelva real hay que decir que les falta añadir algún cambio de ritmo donde se produzca una aceleración, es lo que les falta. Otro defecto que le veo a este trabajo es el cantante, voz gutural pero es la producción lo que le perjudica, una voz en un plano muy secundario que no tiene ninguna relevancia en el transcurrir de los temas. Lo más notable de este trabajo es que los temas fueron grabados en el directo y que tiene esa frescura que te otorga el directo pero queda mucho trabajo que pulir para resultar mucho más óptimos.