.

Shane “Shanr” Jolie – Vocals
Trevor “Tre” Miles – Bass
Geoff “Gway” Way – Guitar
Sebastian “Seb” Mark Pulse – Guitar
Josh Lauze – Drums

El nombre de esta banda canadiense se las trae, un auténtico trabalenguas, pero su música es mucho más directa y fácil de escuchar. Este es el segundo ep del grupo, el primero lo sacaron en 2015. Ya tienen un recorrido y han compartido escenario con bandas del calado de Prong, Grim Reaper, Lordi, The Veer Union. Además, este año van a hacer gira por Canadá con Saints of Death y Hallux.

crnkshft-backs-smallSystematic arranca el ep con mucho efecto en las guitarras, una mezcla entre heavy, groove y melodía guitarrera. Incluso, si me apuráis mucho os diría que en algunos momentos hasta le meten un poco de sombrío doom a las guitarras, un leve matiz pero que indudablemente enriquece su propuesta. Es decir, combinan el sonido clásico con otros más modernos orientados al metalcore.

Tears Me Apart es también una dosis de metalcore alternando con heavy melódico, con la dualidad de voces limpias y graves y un sonido con una orientación comercial bastante clara, aunque con gancho. Old Habits va más o menos por los mismos derroteros, una mezcla en metal y rock alternativo, en la que destacaría especialmente los buenos arreglos de guitarra y algunos ritmos interesantes, las voces por el contrario no me transmiten nada. El buen solo melódico, con mucha atmósfera le sube claramente la puntuación al tema.

Breaking The Silence pone el punto final a este ep comenzando con unas buenas guitarras de rock ambient y metiendo riffeos limpios, de nuevo no me acaba de encajar esa voz tan hardcore con las guitarras cristalinas, me chirria, pero es la apuesta de estos canadienses que como os decía al principio hacen un mix entre un metal moderno y otros sonidos más puros y clásicos. Instrumentalmente es un grupo que aporta cosas interesantes, como la parada con acústicas y el posterior solo heavy con bastante técnica y, eso también, mucho ruido y lío por detrás que le resta magia.

Una banda canadiense que se mueve en esa mezcla de estilos y aires modernos que tan de moda están hoy en día, sobre todo entre bandas jóvenes. Sobre todo destacaría la labor de sus guitarras, luego hay otros elementos que no me convencen tanto, con un estilo a lo Pantera, Alice in Chains.