13. Al Fin Una Victoria (Versión Acústica)

.

David Guti – Bass, Vocals
Eduardo Sáez – Drums
Facundo Coral – Guitars
David Mondragón – Vocals

Junto con Gillman son las dos bandas más veteranas y a la vez populares de Venezuela. La carrera de Cronos arranca en 1985 en Caracas y debutaron en 1987 con una demo a la que le seguiría una nueva demo y un single en el 1991. Después habría un parón de más de una década y cambiaron de estilo del Heavy Metal clásico al Thrash/Groove y editaron un disco en el 2003, desde aquella no teníamos noticias de ellos, 17 años después que se dice pronto, vuelven al campo de batalla con un nuevo trabajo “After All”.

Tiempo De Partir es una intro que sirve para presentar De Vuelta A Ser Nadie, un corte donde tiran de Groove, efectivamente una especie de Thrash/Groove pero siempre con sonido de metal clásico y deudores directos del legado de los Judas Priest, escupiendo solos de guitarra emotivos desde la primera estrofa.

El mexicano David Mondragón es su nuevo cantante, han pasado muchos cantantes por las filas de Cronos y creo que han dado con el adecuado, un cantante con potencia y emotividad que también es el vocalista de los Abaddon, una banda veterana de México creada también en 1985, el tema Buscando El Perdón recuerda a las bandas de Power Melódico españolas, concretamente a Easy Rider y Ankhara.

Encuentro Con La Muerte es un medio tiempo con interludios acústicos melódicos y aire alternativo de los noventa, saben como recrear la melodía y cambiar de ritmo y darle un aire más siniestro a la labor vocal. Las Luces Se Encienden Fuera es el tema más ambicioso del álbum, casi nueve minutos de duración, con un mayor nivel de complejidad, elementos de la Bay Area a la hora de recrear una atmósfera e interludios instrumentales y buena labor de la guitarra.

Maldito va directo al grano, no llega a los tres minutos y es un tema a caballo entre el Power Thrash y el Groove de los Fight. Un Día En Mi Vida retoma el camino del metal, con una labor más creativa en solos de guitarra que buscan la dupla melódica de la Nwobhm en un cambio de ritmo muy positivo en el tema.

El Hachador es puro metal de los noventa, con buena distorsión y sentimiento pesado, también muy común al sonido latino de toda la vida, por ejemplo, me recuerda a los argentinos Vorax. Todo Hombre Es Una Historia contiene el mejor solo de guitarra de todo el trabajo y es una mezcla entre el legado de los Priest y con tintes de los mexicanos Luzbel, esta es una banda conocida en toda la América Latina.

Al Fin Una Victoria contiene un estribillo con bastante gancho y una labor en la batería diferente que va creciendo en intensidad poco a poco y cambio de ritmo con fluidez. After All es el tema que le da título al disco y buscando el tema más agresivo, son temas divertidos pensados para sonar con energía en el directo, tirando del delay y distorsión en la guitarra. Los dos últimos temas son dos baladas acústicas, el primero instrumental, demostrando su buen gusto por la melodía. Esperado álbum de regreso de los Cronos venezolanos y es una vuelta con todas las garantías.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10