Web de Metal CROSSON – Rock ‘N Roll Love Affair (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CROSSON – Rock ‘N Roll Love Affair (2020)

by Alba

Australia
Glam, Rock

1. Everyone’s A Star
2. Givin Up Living Giving Up
3. Rest In Peace
4. We All Need An Enemy
5. Weak At The Knees (For A Hot Brunette)
6. Rock N Roll Love Affair
7. Possessed
8. You’re The Reason
9. Merry Go Round
10. Back on The Attack

 .

.

Jason Crosson – vocalist, writer

Tras su álbum de 2018 que se situó en posiciones de privilegio en los charts alemanes, lo cual a nosotros nos la trae al pairo pero lo digo para que nos situemos acerca de la situación del grupo, llega un nuevo disco de esta banda australiana.

Si nunca has escuchado a esta banda rockera te harás una idea de buenas a primeras con Everyone’s A Star, verás que tienen mucho del glam, de toda esa parafernalia, mucho del show americano, ritmos y poses melódicas a más no poder. Crosson es un vocalista efectivo, sabe como meterte en el bolsillo, transmite vitalidad y eso es más importante que cualquier otra cosa. Además y eso también lo valoro notablemente es un rock con guitarras, es decir, no están de adorno, no son espectaculares pero dan la suficiente caña como para no caer en el pop rock.

Givin Up Living Giving Up es un tema todavía más teatral, más coros y voces más exageradas, e ideal para los efectos visuales de esta banda en directo, uno de sus puntos fuertes, pero nunca falta el punteo. Rest In Peace tira hacia el formato balada, con el predominio de melodías y estribillo, típico tema de rock aor.

We All Need An Enemy es uno de los temas más rockeros y cañeros del disco, comienza con punteo, voces con mucho efecto y marcando el ritmo del tema que está claramente enfocado al directo, me recuerda al United de los Judas, salvando las distancias, es decir, simple como un cubo sin asas pero te quedas con él a la primera cual flechazo de primavera. Un rock más gamberro a lo Danger Danger es lo que nos deja Weak At The Knees y Rock N Roll Love Affair tira a tope de melodías de guitarra para entregar otro medio tiempo marca de la casa con vocación más comercial.

Lo bueno de este disco es que te van variando la medicina, ciertamente no es hard rock, pero hay temas como Possessed donde se curran unos riffs más potentes, donde Crosson se saca una voz más profunda a lo Pink Floyd, aunque luego te saquen un estribillo tan popero que haría sonrojar a los mismísimos Pretty Maids. Llegamos a la canción más ñoña del disco, You’re The Reason, saca la linterna del móvil y a corear su estribillo, diseñada para ser un hit en las radios a lo Meat Loaf o las baladas de los GNR.

Merry Go Round es un tema party total donde me gusta que aún así meten unas guitarras con un poco más de mordiente a lo Bon Jovi, es decir, tampoco os estoy hablando de thrash metal. Último capítulo del disco con Back on The Attack donde se ponen en modo más sicodélico o irreverente, que personalmente es la faceta que más me gusta de ellos. Nada nuevo bajo el sol, un grupo con muchos clichés, pero al que hay que reconocerle sus méritos que son un vocalista muy en rollo showman, unas guitarras con un mínimo de potencia y temas que sin ser muy cañeros sí mantienen la atención, sobre todo para el directo.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *