10. Close Grip

Blacke Foard – Cantante
Tyler Rhodes – Guitarra
Josh Nemcek – Guitarra
Mike Collins – Bajo
Matthew Lloyd – Batería

Esta es una banda de Salt Lake City que practica Stomp Core, otra etiqueta más que añadir al coleto. Mezclan diversas influencias dentro de su música como en el Castigate donde se acercan al Rap Metal, al legado de los Body Count pero quiero señalar el buen trabajo en la base rítmica, bastante técnico. It Comes In Waves tiene una dupla de voces, uno mete el factor del Rap y la otra tira de una voz chillona y rota, en un acompañamiento a medio tiempo donde el Thrash y el Groove se dan la mano, suena potente. Enslaved To One sigue por el buen camino y es que a los que os dé alergia el Rap deciros que son pequeñas pinceladas sin ninguna importancia ni visibilidad en su trabajo.

Hang Tight es un corte a medio tiempo donde siempre nos van a sorprender por su versatilidad en el trabajo de la base rítmica, tienen ese ingrediente de “Metallic Hardcore” que es introducir elementos de metal clásico a su música. Lo que demuestra esta banda de la zona de los mormones de Usa es que son violentos como demuestran en Contrite donde pasan del Metallic Hardcore al Chaotic Hardcore, alocado y visceral a partes iguales.

Otra cosa que los diferencia sin lugar a dudas son sus letras bastante directas al grano y metiendo el dedo en la llaga hablando sin tapujos de temas sociales americanos que afectan a todos pero que nadie quiere tratar para no pillarse los dedos como en el tema Stand And Suffer.

Vamos sumando poco a poco más aspectos positivos como el de Fight Back, para empezar un trabajo en el bajo amplificado que se acerca al Nu Metal y en líneas generales a la corriente alternativa de los noventa y con un trabajo en la percusión y la distorsión que les acerca por momentos al Sludge a la hora de diseñar una atmósfera para sus temas. Bring Back The Blood I es un tema más orientado hacia el Hardcore más puro, quizás en el medio tiempo y al introducir el rap lo hacen sin demasiada gracia pero tienen ese toque técnico muy superior al de otras bandas de este mismo estilo que los hace más apetecibles. Llega la segunda parte de este tema, Bring Back The Blood II que baja un poco la nota final del trabajo, introducen una voz femenina melódica muy de Pop decadente que no tiene cabida en este álbum, aquí sí que se lanzan por completo al Rap Metal con muy poca gracia.

Finaliza el trabajo con Close Grip, temas elaborados con buena mezcla de estilos dentro de un mismo género, atmósferas opresivas y trabajo del bajo y de la batería con ciertos destellos técnicos que lo hacen interesante, lástima que patinen en los tres últimos temas del álbum.

Puntuación: 5,75/10