Web de Metal CRUCIAL MEASURES – Transcendent Vision (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRUCIAL MEASURES – Transcendent Vision (2019)

by Jordi Thunder

USA
Hardcore

crucial measures 11. Weight

.

.

.

.

Erik – Cantante
Ian – Guitarra
Sterling – Bajo
Derek – Batería

Llega el año nuevo y con ilusión las nuevas bandas van depositando sus esfuerzos, plasmándolos de forma independiente la mayoría de ellos y entre el aluvión de novedades, pese a que es tan solo un tema, es decir, se trata de un single, esta banda destaca por encima del resto.

Son los Crucial Measures una banda de la Costa Central californiana donde tantas leyendas del Thrash y del Hardcore han salido, es una banda con músicos muy jóvenes pero con calidad y de sobra preparados que proceden de San Luis Obispo (California)

Un único tema, Weight que resulta adictivo y que tiene una buena producción. Su estilo musical está a caballo entre el Crossover y el Hardcore. Por momentos me recordaron a los Exhorder. Buceando en su historia me encuentro con que este tema no es su debut sino que ya tienen una demo publicada en el mes de abril del 2018 y la escucho y me encuentro con ese Hardcore mezclado con Crossover y Thrash.

Un poco de Exhorder algo de los Carnivore y mucho de Hatebreed … etc.

El tema que tengo entre manos es Weight, tiene un estribillo poderoso a medio tiempo donde su cantante echa el resto, en ese estribillo hay un puente instrumental donde tiran de distorsión acercándose al Sludge y que pone sobre el tapete una atmósfera muy sucia que le sienta genial al tema. Suena poderoso, suena muy sucio y con mucha personalidad y a la vez te traslada a un período muy concreto: 1990-1992 y todas esas bandas americanas de Hardcore primitivo y Crossover.

Crucial Measures es una banda interesante, seguramente si nada se tuerce, un sello les ofrecerá un contrato de larga duración y les saldrá una gira en condiciones porque hay madera para ser una banda conocida.

https://crucialmeasureshc.bandcamp.com/album/transcendent-vision-3  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *