Web de Metal CRUCIFYRE – Post Vulcanic Black (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRUCIFYRE – Post Vulcanic Black (2018)

by Jordi Thunder

Suecia
Death / Thrash

Crucifyre_Post-Vulcanic-Black-Cover1. Post Vulcanic Black
2. Thrashing with Violence
3. Mother’s Superior Eyes
4. War Chylde
5. Hyper Moralist (Deemed Antichrist)
6. 200 Divisions
7. Död Människa?
8. Murder and sex and self-destruction
9. Copenhagen in the seventies
10. Serpentagram

Karl Buhre – Cantante
Patrick Nilsson – Guitarra
Alex Linder – Guitarra
Christian Canales – Bajo
Yasin Hillborg – Batería

Un trabajo diferente para una banda diferente. Crucifyre es una banda sueca creada en el 2006 en la ciudad de Estocolmo. Presentan su tercer trabajo, este “Post Vulcanic Black” que saldrá publicado a través de Pulverised Records el 9 de febrero.

crucifyre 2Es un trabajo donde vuelven a retomar las líneas maestras de sus anteriores obras. Una mezcla entre Death/Thrash y atmósfera metalera. Post Vulcanic Black es un corte netamente atmosférico con un arranque oscuro que prácticamente valdría para cualquier género musical, siempre tuvieron la influencia de los Mercyful Fate. El tema avanza con lentitud, voz gutural y riffs genéricos que aportan una gran atmósfera. Thrashing with violence hace honor a su nombre. Primer tema rápido del álbum, la producción de Pulverised Records es para quitarse el sombrero, le dan a la banda el sonido que necesitan, oscuro y maquetero, genial para desarrollar este Thrash primitivo de la vieja escuela.

Mother’s Superior Eyes es la vuelta a la atmósfera más oscura. Combinan voz gutural con voces limpias y saben tener ese toque que etiquetamos como Occult Metal en la atmósfera de los temas que como decía anteriormente vale para cualquier estilo musical. Es un tema tan sencillo como adictivo que va de más a menos y con una esencia rockera que recuerda a los Type o Negative.

War Chylde arranca con unos ritmos de batería acelerado y solo de speed metal que es una combinación de la Nwoshm (la respuesta sueca a la Nwobhm inglesa) y los Judas Priest, pero el tema se va enmarañando y surgen otras influencias como los suizos Hellhammer.

Hyper Moralist (Deemed Antichrist) es una mezcla entre los Mercyful Fate del Don’t Break the Oath y los Judas Priest más oscuros que me recuerda al tema Lochness del Angel of Retribution. Rozando el Doom pero con una distorsión en las guitarras que se acerca al Thrash/Death en su esencia más primitiva, pienso en los americanos Terror.

Cuando una banda actual logra sonar a diferentes referencias musicales y todas ellas muy bien escogidas es que han hecho un trabajo muy regular. Ellos siguen cotizando al alza con 200 Divisions, un tema más directo al grano donde focalizan su vertiente más oscura.

Nunca faltan a su cita y siempre ofrecen un tema cantado en su idioma natal como es Död Människa? que rinde culto a las sombras del pasado más oscuras como Hellhammer, Sarcófago o Black Uniforms. Imagínate mezclar los riffs del primer álbum de Slayer con los riffs del debut de los Morbid Saint, pues así obtienes el tema Murder and sex and self-destruction. Sin lugar a dudas uno de los temas más espectaculares y trabajados del álbum es Copenhagen in the seventies, es un difícil equilibrio entre el Death/Thrash más añejo con influencias setenteras, incluso me recuerda a los canadienses Anvil en sus inicios. Serpentagram es el tema que cierra el álbum de forma cíclica y lo hace como en el inicio con atmósfera y esencia metalera. Es un álbum pluridimensional y muy divertido.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *