Web de Metal CRUEL BLOOM – Serotonin Flush Split (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRUEL BLOOM – Serotonin Flush Split (2019)

by Jordi Thunder

Canadá
Grindcore

1. Violent Aura
2. Joy
3. You Should Probably Commit Suicide

.

.

.

.

Russ Walsh – Bajo, Cantante
Sean Noble – Batería
Richard Engelhardt – Guitarra, Cantante

Tres temas de puro Grindcore desde Canadá. Amantes del sonido extremo más sucio y clásico, tenéis cita obligatoria con esta banda de Death/Grindcore, no es una banda técnica, tampoco una banda creativa ni muchísimo menos pero tienen la esencia de los viejos tiempos y el sonido clásico de toda la vida que siguen los más veteranos y que atrapa también a las nuevas generaciones amantes de algo potente.

Violent Aura es un corte de un minuto y apenas unos segundos de duración donde la banda se deja llevar por el legado de los Carcass y lo mezcla con Death primitivo de los últimos años de la década de los ochenta, es así de sencillo, es así de efectivo.

Joy ya es más creativo o mejor dicho, más que creativo habría que decir que refrescante. Aquí el Punk toma el mando y cede paso al Hardcore en ocasiones, un Hardcore violento y metalizado que recuerda al sorpaso del Grindcore al Brutal Death de los Napalm Death, finaliza de forma abrupta.

You Should Propably Commit Suicide tiene un trabajo vocal distorsionado donde se desgañitan tanto el bajista como el guitarrista que son los que ponen su voz en esta banda canadiense. Ritmo lento con mucha distorsión y tirando de samples para darle un toque todavía más histriónico y posesivo, cosa que logran durante todo momento y optan por la tercera vía, que es el Powerviolence, un subgénero musical del Grindcore mucho más lento, de tonalidad más baja y más brutal y menos acelerado. Un poquito de todo sin tener una gran técnica y mucho menos una gran inventiva: Grindcore, Hardcore y Powerviolence es la receta de estos Cruel Bloom, en apenas tres minutos quedan las cartas sobre la mesa.

https://theonlybandnever.bandcamp.com/album/serotonin-flush-split  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *