cruel 11. Me gustan Drogadictas
2. Arsénico
3. Camino a la Perversión
4. Astrid

.

.

Cruel es una banda de Metal Industrial formada por tres componentes que dicen que han renovado el Line Up y también le han dado una vuelta a su idea musical. Escucho Me Gustan Drogadictas y me convence de lleno. Es un tema que podría escuchar cualquier fan del metal, da igual el estilo musical que le guste, es un tema muy de los noventa. Me gusta el Groove del riff tan asesino y agresivo que me recordó a Fight (la banda de Halford) en su mítico War of Words… pues imagínate a Fight mezclado con el otro proyecto de Halford, Two de metal Industrial… te sale más o menos lo que es la música de Cruel. Le añaden a un estribillo adictivo esos toques de metal industrial a lo Ministry o Rammstein y arreglos a golpe de sintetizador.

Arsénico de nuevo apostando por un sonido de batería contundente y una guitarra que opta por un Groove muy potente de los noventa, basado en los Pantera que cogería prestado Fight y que si hablamos de Sudamérica diría que en Argentina se extendió como la pólvora y no solo por la escena del Thrash Metal, a mí estos Cruel me recuerdan un poco a los Animal argentinos por momentos. Quizás el tema cuenta con unos arreglos algo excesivos, pero ellos no se cortan un pelo de hecho en este tema se lanzan un solo de puro y duro Heavy Metal algo que no es nada habitual en el metal industrial.

Camino a la Perversión es el tema más oscuro de todo el trabajo, la letra es un ataque a la hipocresía de la sociedad. El cambio de ritmo es brutal, un Thrash/Groove de los noventa con elementos de Animal, Brujería… etc. Siempre dotan al tema de arreglos a golpe de sintetizadores a veces suena a metal industrial otras a metal electrónico pero fijaos en la estructura de los temas son muy clásicos, se puede decir que el trabajo de sintetizadores es un simple acompañamiento.

Astrid es el tema que cierra el trabajo y este sí que está completamente orientado hacia el metal Industrial y electrónico prescindiendo de los elementos anteriores pero aún así suena agresivo. Muy de los noventa me recuerdan un poco a Machine Head en los inicios de su carrera, siguen sonando agresivos pese a que se echa en falta la esencia de los tres anteriores temas.

Es una banda interesante que como suene la mitad de intensa en el directo que como suena en el estudio de grabación, lo tienen hecho. Tienen pegada, fuerza y no se pierden en vericuetos que no les lleva a ninguna parte ni tampoco buscan el aspecto más comercial de los temas, buscan ir al grano y encender el fuego y añadir más leños a su pira incendiaria, yo pagaría una entrada por ellos. Es la típica banda que sin conocerlos de nada los visualizas perfectamente y en dos segundos te familiarizas con su música. Yo cuando escuché estos temas me acordé de aquel Pub de la película el Cuervo y cuando Brandon Lee interrumpe la reunión de capos para cargárselos uno a uno.