Web de Metal CRUELLA – Metal Revenge (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRUELLA – Metal Revenge (2019)

by Vpower

USA
Power / Speed

1. Rampage
2. Leave Me Alone
3. Dopemestic Violence
4. Zombie March (March into Fire)
5. Slapped in the Face
6. Burnt
7. Ancient Ruins

.

.

Roger DeCarlo – Guitar
Kirk Johnson – Guitar, Bass
Kaleb Davies – Drums
Tony Profitt – Vocals

Cruella es una banda underground procedente de Portland y creada en 1986 que tuvieron un primer período de actividad hasta 1992. Debutaron en 1986 con la demo “Metal Revenge” que no tiene nada que ver con este lanzamiento. Ese mismo año lanzaban una nueva demo titulada “Power Metal”.

US Metal Records les lanzaban su primer larga duración en 1989 “Vengeance is Mine” donde apuntaban su estilo: Power/Speed Metal. En 1990 llegaría su segundo álbum “Shock the World” mucho más melódico que no triunfó entre el público y lo dejaban en 1992.

Regresan 29 años después con un solo miembro original que es Kirk Johnson que lleva desde la fundación de la banda, el resto son nuevos. Lanzan este trabajo de forma independiente con escasos medios y una producción muy floja.

Rampage acaba de forma abrupta y me sabe a poco, es bastante lineal como tema, intentan introducirle una atmósfera pesada que recuerda a los Judas Priest en su etapa dorada en los ochenta, álbumes como Screaming o el Defenders. Leave Me Alone parece un cromo repetido, repiten riff, repiten esquema y solo cambia el ritmo de batería y tratan de imprimirle por primera vez velocidad y distorsión a la guitarra.

Dopemestic Violence sin demasiada técnica tratan de introducir un riff de Thrash/Death que recuerda a los Possessed en su primera época pero fatal el sonido de batería y bajo y con un cantante muy limitado.

Zombie March (March into Fire) es un tema que ya habían compuesto hace muchos años y que rescatan para esta ocasión. Power/Speed Metal oscuro y con raíces de Thrash que a mí particularmente me recuerdan a los Sad Iron holandeses.

Slapped in the Face es alocado, puro Speed Metal con un riff que emula a los Helstar, la idea no es mala pero falta pulirla, el trabajo se resiente desde el primer tema hasta el último, le falta sentido de ritmo y gancho al trabajo.

Burnt es otro tema muy en la línea de los primeros tiempos de Cruella, esa especie de Speed Metal acelerado al máximo y de tonalidad oscura, desde luego no se les puede acusar de haber traicionado a su legado. Finalizamos con Ancient Ruins que no apuntala nada nuevo.

Treinta años casi de silencio y vuelven a la carga con este disco. La velocidad de siempre, la oscuridad con elementos de Speed Metal a lo Helstar o de Thrash a lo Rigor Mortis, la idea es buena, pero es un disco que no logra llamar la atención.

https://cruella1.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *