9. Crucified Bastard
10. Beasts of the Temple of Satan
11. The Horns of Power

Purveyor – Batería
Horned – Guitarra, Cantante
False Prophet – Guitarra, Cantante

Son tres músicos procedentes de Seattle y Washington con una historia personal detrás. Recientemente falleció a los 27 años su bajista y pensaron en dejarlo, pero finalmente decidieron sacar este trabajo adelante. Su bajista falleció a finales del 2016 y ellos ficharon por el sello irlandés Invictus Records para editar su primer álbum.

Escuchar música es como respirar, algo necesario. El oyente sufre estados de ánimo diferentes que les hacen escuchar una u otra cosa, incluso una canción no te suena igual dependiendo como estés moralmente. Pero os aseguro de que la música de Crurifragium os va a sonar siempre igual de fea. Llamarle fea a su música es un atributo positivo, esto es Underground.

Blackened Death casposo y mugriento el que practica esta banda. Tan sucio que en vez de grabarlo en un estudio parece que lo grabaron en un urinario del metro en hora punta, así de mugriento suena, gran producción y buenos temas.

De calidad puede que no anden muy sobrados pero suena con muchísima personalidad de principio a fin. Stigmata Excruciation me resultó realmente curioso, sobre todo el trabajo en la distorsión de las guitarras, esto es una constante en el álbum, por momentos roza lo psicodélico y me recordaron a los Judas Priest del Rocka Rolla y es que la música es la música en cualquier época, todo está relacionado.

Pero no es lo habitual en esta banda, ellos se encuentran cómodos con esquemas como los que contienen temas como Utter Sadism, Exalted Blasphemous Trinity... es decir, se encuentran cómodos dentro del caos más absoluto. Aguerridos ritmos y siempre veloces, una mezcla entre Deiphago y Blasphemer pero sin pies ni cabeza, buscando la agresividad por la agresividad, donde hay que destacar la distorsión y el trabajo del batería.

Todos los temas vienen presentados por una intro de un minuto de duración lo cuál te corta algo el rollo. En una primera escucha te divierte pero en una segunda escucha pierde mucho fuelle. Les falta técnica quizás y sobre todo variedad porque todos los temas tienen la misma dirección. Aún así, si eres Under disfrutarás de esta pieza porque suena atronador, lo más sucio que escuché en los últimos tiempos y son unos tipos con muchas ganas. Tres músicos que ya se conocían de antes y que habían intentado dar el salto con una banda de Death llamada Astraes Pestis, con los que solo llegaron a grabar una demo. Seguro que con este nuevo proyecto tienen más suerte.

Puntuación: 6,25/10