8. 5440 or Fight

.

.

Executer ov Hell – Bajo
Savage Defiler of the 14000 – Batería
Poser Disposer – Guitarra, Cantante

Es una de esas bandas que se dejan la piel en su idea musical, primitiva su apuesta a más no poder, de toda la vida pero siempre satisfactoria. Aún están empezando su carrera como quién dice, es una banda alemana procedente de Karlsruhe que han publicado una demo y un ep el año pasado y vuelven a la carga en este inicio de año con nuevo ep “From Bellow” que saldrá publicado por Dying Victims Productions el 27 de marzo.

Aquí van nuestras impresiones sobre estos ocho temas. The God Fukk You es un tema directo al grano como todos los que se dan cita en este Ep. Estamos en una época completamente diferente dentro del Black Metal donde se mezclan diferentes estilos musicales donde se da variedad en la apuesta musical y donde se intenta recrear un tipo de atmósfera que envuelva a los temas, con Crypt Dagger nada de eso se da, es una banda que apuesta por el aspecto más rudo y primitivo del Black Metal.

Una de las cosas que más me gusta de esta banda de Black/Thrash y Black/Speed por momentos es la actitud, Six Horned Perventor es un tema de los de toda la vida, el Black/Speed ochentero lo que busca es siempre las mismas referencias: Venom, Bathory, Hellhammer, NME… etc, pero la clave reside en la actitud y esta banda transmite sinceridad en todo momento.

Death to All es un tema veloz y en la ejecución recuerdan mucho a los Razor, la banda canadiense de Thrash que en sus primeros tiempos tiraban de Thrash/Speed bien sucio y directo a la yugular como te hace esta banda de Karlsruhe. En cambio Rape from the Grave, más que tirar de Thrash/Speed es un intento macabro de recrear el viejo Black/Death indefinido de los primeros tiempos y ahí es donde nos topamos con influencias del estilo de los Sarcófago por ejemplo.

The Cruel Reign quiero destacar el clasicismo, todos los temas van en la misma dirección, quizás les falta variedad pero aún así, suena divertido en todo momento. A destacar la buena labor del bajo como en Devastation donde su presencia es todavía mayor y le da un aire Punk al tema, el Punk es un elemento que tarde o temprano acabaría apareciendo en este ep.

Curiosa la voz del cantante y los riffs afilados y distorsionados, siempre veloces sin excesiva técnica pero logran ese sonido de los Bathory en sus inicios como en el tema Blood for the Crypt Dagger. Así llegamos al final de este ep con el tema 5440 or Fight, donde hay un extra de agresividad por parte del guitarrista, una banda con un estilo primitivo, una apuesta segura pues siempre acaba entrando a la primera y divierte a partes iguales.