.

.

.

Christopher De Haan – Bajo, Cantante
JC Zuñiga – Batería, Cantante
Jose Pablo Rodríguez – Guitarra

Desde San José (Costa Rica) nos llega esta nueva formación de Doom/Stoner, los Crypt Monarch. Pero sus miembros ya tienen experiencia, han estado en bandas como: Age of The Wolf o Grecco. Debutan con el álbum “The Necrovault”.

Morning Star Through Skull es un tema de quince minutos de duración. Lo primero palpable es la distorsión de bajo y guitarra, el clásico Fuzz de toda la vida que te acerca al legado de Black Sabbath y Pentagram, suena muy clásico y con una producción sucia donde la batería tiene peso en la composición. En cuanto a que la composición sea tan larga, habitual en este género pero me falta el factor sorpresa, pues todos los elementos que ponen sobre el tema, aunque bien organizados, me falta el factor sorpresa, a medida que va avanzando el tema se vuelven más rockeros, tiran más hacia el Stoner y a medida que avanza el tema, el bajo amplificado y distorsionado tiene más peso.

Rex Meridionalis de once minutos. Definitivamente lo que me gusta de esta banda de Costa Rica es la importancia que bajo y batería tienen en el tema. El bajo no solo sirve para marcar el ritmo, sino que en los cambios de ritmo ejerce de puente instrumental y la batería tiene pegada. Otro factor a tener en cuenta dentro de esta banda es que llevan la esencia del directo al estudio, este estilo está muy vivo y sus temas están pensados para alargarlos como un chicle en el directo.

Aglaophotis arranca con una distorsión en la guitarra, el punto ácido y psicodélico no está tratado de forma expresiva y expansiva, son pequeños detalles que seguramente en el directo cobraran más vida. Como punto de partida este álbum me vale. Le falta un poco de agresividad quizás pero sobre todo de riesgo pero se trata de un debut y han ido a asegurar y lo han conseguido.

Puntuación: 6,75/10