.

Shadow – Bajo
Col. Thomb – Batería, Cantante
The Executioner – Guitarra
Rotten Mistress – Teclados, Cantante
Father Flesh – Cantante, Guitarra

Crypt Rot es una banda caótica de Death Metal clásico, extremo y añejo procedente de Ohio. La banda se creó el año pasado y debuta este mismo año con este ep que tengo entre manos. El primer tema es Segue, lo primero que tengo que decir es que hasta tres músicos ponen sus voces en los temas, pero es Father Flesh quién lleva todo el peso, es decir, el guitarrista rítmico. Tiene una voz difícil de digerir, agresiva pero chirriante y las hace acompañar por unos coros limpios y teatrales que quedarían bien en un tema de Doom psicodélico pero en un álbum de Death pues viene introducido con calzador.

Scaphist Waste tarda una infinidad en arrancar el tema y cuando lo hace me deja bastante frío. De nuevo quieren introducir esa atmósfera que se lleva hoy en día en eso que llamamos Occult Metal y tiran del tañer de una campana, de blast beats y del típico riff de los Death de Chuck Schuldiner pero a mediotiempo y con un cambio de ritmo acelerado nada convincente.

Siempre me llamó la atención las etiquetas que ponen las bandas en su bandcamp, según la banda se dedican al Death Metal, Southern, Punk y Heavy Metal… bueno, puede que haya alguna pincelada suelta de todo eso… menos de Punk, que no aparece en ningún momento. El problema de Crypt Rot es que quiere abarcar demasiado. Coffin Birth: Postmortal Fetal Extrusion es un tema de metal extremo que suena contundente, roza por momentos el Brutal Death y sonando con un riff clásico que recuerda a los Bolt Thrower y los Incantation en sus inicios, mantienen un equilibrio entre Brutal Death y Death Metal muy ajustado y con sobriedad. El problema es el de siempre, a medida que el tema va avanzando, la banda va perdiendo más y más esencia porque quiere abarcar absolutamente todo. Dije antes que tenían un poco de todo, por ejemplo en los solos de guitarra siempre tiran de la influencia de los Mercyful Fate, recordándome al Melissa y al Don’t Break the Oath.

Pit of Morbidity es un tema donde vuelven a trabajar esa corriente del Occult Metal, una etiqueta como otra cualquiera, en realidad simplemente se trata de pasajes atmosféricos oscuros que sirven a modo de introducción o para aportar un toque clásico y setentero y a la vez oscuro a los temas. Algo que vale para bandas de Doom, pasando por los revisionistas de la Nwobhm e incluso el Death Metal, por ejemplo, los Gruesome lo hacen pero los Crypt Rot de momento no aciertan con la justa medida y este tema está metido con calzador.

Internal Organ Feast es otro tema oscuro donde trabajan con las acústicas al estilo de Horrendous. Está claro que Crypt Rot pretende ser una banda que combina el Death Metal con el clasicismo metalero y esa atmósfera oscura al estilo de los Gruesome o de los Horrendous, pero todavía les falta mucho recorrido para llegar a esa altura.