Web de Metal CRYPT SERMON – The Ruins of Fading Light (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRYPT SERMON – The Ruins of Fading Light (2019)

by Jordi Thunder

Estados Unidos
Heavy Doom

1. The Ninth Templar (Black Candle Flame) (5:05)
2. Key Of Solomon (5:55)
3. Our Reverend’s Grave (7:10)
4. Epochal Vestiges (1:49)
5. Christ is Dead (6:40)
6. The Snake Handler (9:11)
7. Oath Of Exile (1:46)
8. Enslave the Heathens (1:17)
9. Beneath the Torchfire Glare (7:23)
10. The Ruins of Fading Light (8:51)

Brooks Wilson – Vocals
Steve Jannson – Guitars
James Lipczynski – Guitars
Frank Chin – Bass
Enrique Sagarnaga – Drums

Este es el segundo trabajo discográfico de esta banda de Philadelphia, el primero salió en 2015 y es un disco bastante esperado dentro del género ya que su debut tuvo una excelente recepción por parte del público. Así que las espadas en todo lo alto para la ejecución de su epic doom en este nuevo disco, se suele decir que el segundo es más complicado que el debut, donde consolidas o mejoras las expectativas despertadas en el primer disco, así que veamos que tal les ha salido a estos americanos.

Empezamos con The Ninth Templar que tiene un comienzo muy épico en la ambientación, pero enseguida meten unas guitarras de corte heavy y un ritmo potente, con buen acompañamiento por parte de unas vocales con fuerza y poderío. Un tema claramente heavy, bastante directo y con ligeras pinceladas épicas. Key Of Solomon sí que se decanta del lado doom aunque sin perder el perfil heavy y épico, pero es un corte con un tiempo completamente diferente al anterior, alcanzando el clímax en un punteo de corte ambiental.

Our Reverend’s Grave es otro tema de heavy doom al estilo de unos Lefay, el ritmo permanece casi imperturbable a lo largo de toda la canción y la salsa la ponen los punteos, personalmente prefiero los temas en que le ponen más garra que estos en que se quedan un poco en un terreno neutral. Epochal Vestiges es un breve pasaje instrumental seguido de Christ is Dead que ofrece un corte mucho más doom, con una ambientación densa y momentos de epic doom, me gusta que los punteos siempre tienen fuerza y ponen una nota de color y contraste en los temas.

The Snake Handler es un tema extenso que empieza con un feeling espectacular en las guitarras creando la ambientación del tema, aunque es un medio tiempo es de esos temas donde están más cerca del heavy, sonando a un rollo Procession, un tema con una arquitectura espectacular donde van pasando por distintas fases donde te van dejando todo tipo de sensaciones.

Curiosamente luego nos sirven dos breves interludios con Oath Of Exile y Enslave the Heathens, me dejan un poco frío o me cortan un poco la trayectoria del disco y no me aportan gran cosa. Nos dejamos de fuegos artificiales y nos metemos en un doom a lo Candlemass con Beneath the Torchfire Glare, guitarras pesadas y buen trabajo en la base rítmica enriqueciendo el tema, también buena interpretación de Wilson que ejecuta unas letras doom con garra y actitud, un tema donde prima el factor atmosférico. Llegamos al final del camino con otro de los cortes largos del disco, The Ruins of Fading Light, una canción cocinada a fuego lento, con momentos agónicos y un solo donde parece que se desangran, no hay medias tintas con este grupo, siempre buscan el lado emocional de los temas, ya sean con tiempos más doom o tirando de garra y la verdad es que lo consiguen durante buena parte de este disco, confirmando así las buenas expectativas de su anterior grabación.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *