.

Juan Carlos Rios: – Cantante
Victor Toro: Lead – Guitarra
Daniel Arango – Guitarra
Juan Diego Henao – Bajo
Yamid Valencia – Batería

No hay nada como una buena dosis de metal colombiano, la pasión que le echan en pocos otros países me lo encuentro. Los Cryptic Mass son una banda antioqueña que fue creada en el 2015 y publican su nuevo trabajo “Psycho Crisis”.

Una Intro hablada donde nos introducen en la historia para buscar la velocidad de crucero con Wilson’s Insanity, una mezcla que quizás te esperabas si conoces un poco lo que se mueve por este país, es decir, una mezcla entre el clásico Speed Metal colombiano, una escena liderada por la banda Cobra, todo esto mezclado con el típico Thrash americano.

Blindness es un medio tiempo donde la distorsión de la guitarra es mucho más ligera y busca recrear algo más atmosférico para ir creciendo poco a poco en intensidad, muy buena voz de su cantante Juan Carlos Ríos y tirando de un Thrash de la vieja escuela que por momentos recuerda a los Vio-Lence. Razor Head Machine arranca con el típico riff agudo y metalero que recuerda al Painkiller, para después buscar un medio tiempo donde se cuelan coros guturales para apoyar al cantante, irregular el tema y sin calidad en el trabajo de la base rítmica, pero la idea se la compro.

Les falta potencia para sonar realmente como una banda de Thrash Metal en temas como Forget pues demuestran que están más cómodos tocando Speed Metal y con ligeros toques de Crossover. Pullback and Charge, vuelve a pecar de lo mismo. La producción no acompaña y el trabajo de la base rítmica es lineal. La batería apostando por unos ritmos blandos y repetitivos y en cuanto al bajo pues pasa completamente de puntillas y es algo que resta en los temas, también en los solos de guitarra no saben extraerle el jugo a esta posibilidad.

Atomic Overdose peca de lo mismo que todos los temas, pero es destacable la oscuridad del riff, pese a su extrema sencillez y el aire oscuro que impregna a los temas es lo más destacable, por un momento una mezcla entre Forbidden y Vio-lence y mezclado con el clásico Speed Metal colombiano.

Desolación es un tema más comercial cuyo riff suena hipnótico y busca recrear una melodía que me recordó a Metallica y Megadeth para luego buscar una aceleración sucia y de nuevo enfocarlo hacia el Speed/Thrash. Estos Cryptic Mass tienen muy buenos momentos, gran cantante, toque oscuro muy interesante, riffs que enganchan, les falta pulir la idea pero suenan bien.

Puntuación: 6,5/10